CAJA DE LETRAS

Oda al catarro y a las cosas de la vida

Temas:

Este catarro insidioso que me viene a perturbar es algo muy molestoso que me hace hasta llorar.

Al médico con premura busco en contra de este mal, pero... ¡ay!.. no tiene cura. “Yo no se lo puedo quitar”, dice el galeno: ¡Imposible, con el virus yo no puedo, ni siquiera es visible y es como el mal de heno! Se van los días y noches y se baja el malestar…

tose que tose que tose desde la una a las 12 con el pecho que parece una gran caja de tronar.

¡Es un catarro que insiste en nunca dejarse curar! ¿Por qué los males se quedan y nos amargan la vida, y lo bueno nos lo quita el destino tan infiel? La juventud se marchita y jamás rejuvenece, ¡y el amor que nos olvida…

cómo tan lejos se fue! La dicha es elusiva, y lo es la esperanza… Lo sabio no se alcanza hasta que muy tarde ya es.

La gloria es transitoria como difícil hallarla… La verdad es ilusoria, como lo es “ser” y “no ser”.

Pero el catarro ... ¿el catarro? ¡Ah! El catarro es otra cosa: Cuando llega nos acosa, y es seguro que al irse ¡ese sí que ha de volver!

Silencio JOSÉ CASE SECAIDA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...