Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ofrecen a Edgar Allan Poe el entierro que nunca tuvo

3:20 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -Cuando Edgar Allan Poe murió hace 160 años, su entierro pasó desapercibido y apenas asistió una decena de personas, algo que cambiará este fin de semana, cuando la ciudad de Baltimore (Estados Unidos) oficie el funeral que el maestro del terror nunca tuvo.

De hecho, según informó el municipio de Baltimore, para evitar una gran aglomeración de gente, se harán dos funerales, en el marco de las celebraciones del bicentenario del nacimiento del famoso escritor que están teniendo lugar este año.

El ayuntamiento decidió instalar una capilla ardiente con una réplica del cuerpo de Allan Poe el viernes 9 de octubre y el sábado se celebrarán los funerales públicos con los honores que merece el escritor, considerado uno de los grandes de la literatura estadounidense.

Cuando Edgar Allan Poe murió el 10 de octubre de 1849, a los 40 años de edad, su fallecimiento no se hizo público, por lo que solo 10 personas acudieron a darle su último adiós.

Pero las autoridades municipales esperan que a los actos del sábado acudan cientos de personas, incluidos actores caracterizados como los amigos de Poe, escritores y artistas de la época.

Baltimore ha dedicado todo 2009 a honrar la figura y la obra del maestro del horror gótico, que nació en Boston pero que murió en esta ciudad portuaria, cercana a Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tras 20 días Opositor ruso Alexei Navalny sale de prisión

El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país.
El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. AFP

La figura más importante de la oposición rusa, Alexei Navalny, salió de prisión el domingo luego de una sentencia de 20 días ...

Judiciales Tres colombianos aprehendidos tras decomiso de droga en Darién

Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto.
Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Tomada de @PGN_PANAMA

Las autoridades panameñas aprehendieron a tres ciudadanos colombianos luego de una acción que dio con el decomiso de droga en ...

Videos del día Un concurso de belleza para las abuelas

Un concurso de belleza para las abuelas Un concurso de belleza para las abuelas Vídeo
Un concurso de belleza para las abuelas AFP

El concurso Mrs Senior America celebra a la mujer con más de 60 años que desafía estereotipos.