TERAPIA. TARJETA ELECTRÓNICA.

Ofrecen dinero para dejar de fumar

Es un proyecto piloto, en el que pagarán a los participantes 25 dólares semanales por tres meses.

Se busca mejorar la calidad de vida de las personas.  Se busca mejorar la calidad de vida de las personas.
Se busca mejorar la calidad de vida de las personas.

Los fumadores de las zonas más desfavorecidas de Dundee (Escocia) recibirán dinero a cambio de dejar el tabaco, informó el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés).

La iniciativa que promueven el NHS, el Ayuntamiento de Dundee y el Gobierno escocés, es un proyecto piloto por el que las autoridades pagarán a los participantes 25 dólares semanales durante tres meses.

El dinero se ingresará en una tarjeta electrónica que no puede utilizarse para comprar ni cigarrillos ni alcohol en las tiendas, donde sí se podrán adquirir alimentos frescos como frutas y verduras.

POBREZA

Además, aquellas personas que tomen parte en ese programa se beneficiarán de una terapia contra la nicotina en la farmacia de su barrio, donde se someterán a un análisis semanal para demostrar que no han fumado ni un pitillo.

Las autoridades calculan que unos 36 mil fumadores residen en Dundee, la mitad de ellos viven en la pobreza, y aspiran a que al menos 900 abandonen ese vicio en los próximos dos años.

Según Andrew Radley, que es consultor en salud pública y ha diseñado el proyecto piloto, la iniciativa “implicará a las comunidades más desfavorecidas en Dundee y posiblemente supondrá una verdadera diferencia para su salud a largo plazo”.

“Dejar de fumar es la decisión de estilo de vida más importante que cualquiera puede tomar para mejorar su salud de manera inmediata”, subrayó Radley.

Inversión

Si el proyecto piloto, en el que se han invertido 984 dólares tiene éxito, la experiencia podría extenderse a toda Escocia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se llegó a un acuerdo Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia. Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia. AFP

Jorge Sampaoli dejó de ser el seleccionador de Argentina tras la eliminación del equipo en los octavos de final del Mundial de ...

Protesta en el Mundial Frente a Putin, grupo opositor invade cancha en la final

El defensa croata Dejan Lovren ayudó a detener a una de las personas que ingresó al campo. El defensa croata Dejan Lovren ayudó a detener a una de las personas que ingresó al campo.
El defensa croata Dejan Lovren ayudó a detener a una de las personas que ingresó al campo. AFP

El grupo de activistas Pussy Riot, que durante años ha sido una piedra en el zapato del presidente ruso Vladimir Putin con sus ...

Listo para la presentación Cristiano Ronaldo ya está en Turín

Cristiano Ronaldo probablemente se una la pretemporada a finales de julio. Cristiano Ronaldo probablemente se una la pretemporada a finales de julio.
Cristiano Ronaldo probablemente se una la pretemporada a finales de julio. Tomado de @juventusfces

El Juventus de Turín anunció este domingo la llegada de Cristiano Ronaldo a Italia procedente de España, un día antes de lo ...