TERAPIA. TARJETA ELECTRÓNICA.

Ofrecen dinero para dejar de fumar

Es un proyecto piloto, en el que pagarán a los participantes 25 dólares semanales por tres meses.

Se busca mejorar la calidad de vida de las personas.  Se busca mejorar la calidad de vida de las personas.
Se busca mejorar la calidad de vida de las personas.

Los fumadores de las zonas más desfavorecidas de Dundee (Escocia) recibirán dinero a cambio de dejar el tabaco, informó el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés).

La iniciativa que promueven el NHS, el Ayuntamiento de Dundee y el Gobierno escocés, es un proyecto piloto por el que las autoridades pagarán a los participantes 25 dólares semanales durante tres meses.

El dinero se ingresará en una tarjeta electrónica que no puede utilizarse para comprar ni cigarrillos ni alcohol en las tiendas, donde sí se podrán adquirir alimentos frescos como frutas y verduras.

POBREZA

Además, aquellas personas que tomen parte en ese programa se beneficiarán de una terapia contra la nicotina en la farmacia de su barrio, donde se someterán a un análisis semanal para demostrar que no han fumado ni un pitillo.

Las autoridades calculan que unos 36 mil fumadores residen en Dundee, la mitad de ellos viven en la pobreza, y aspiran a que al menos 900 abandonen ese vicio en los próximos dos años.

Según Andrew Radley, que es consultor en salud pública y ha diseñado el proyecto piloto, la iniciativa “implicará a las comunidades más desfavorecidas en Dundee y posiblemente supondrá una verdadera diferencia para su salud a largo plazo”.

“Dejar de fumar es la decisión de estilo de vida más importante que cualquiera puede tomar para mejorar su salud de manera inmediata”, subrayó Radley.

Inversión

Si el proyecto piloto, en el que se han invertido 984 dólares tiene éxito, la experiencia podría extenderse a toda Escocia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTERFERENCIA RUSA EN ELECCIONES DE 2016 Abogados de Michael Flynn rompen vínculos con los de Donald Trump

Donald Trump y Vladimir Putin. Donald Trump y Vladimir Putin.
Donald Trump y Vladimir Putin. AFP

Los abogados del exasesor de seguridad nacional Michael Flynn le dijeron al equipo legal del presidente Donald Trump que ya no ...

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...