¡Ojo con el desarrollo del bebé!

Desconocer las etapas de desarrollo del infante y qué las caracterizan pudiera atrasar una atención médica oportuna.

Temas:

Crecimiento. Cada etapa trae consigo características muy propias durante el desarrollo sicomotor del niño. Photos to Go Crecimiento. Cada etapa trae consigo características muy propias durante el desarrollo sicomotor del niño. Photos to Go
Crecimiento. Cada etapa trae consigo características muy propias durante el desarrollo sicomotor del niño. Photos to Go

Cada etapa del desarrollo del bebé tiene aspectos que les caracterizan. Tomar un momento cada día para vigilar su crecimiento pudiera aminorar una deficiencia o enfermedad que afectara al niño a nivel mental y/o motor.

También esta medida evitaría caer en los extremos de no estimularlo suficiente o apresurar el desarrollo.

Los aspectos más notables desde el nacimiento del bebé tienen que ver con la maduración neurológica. A los dos meses sostiene la cabeza, por ejemplo, a los 4 meses descubre sus manos y se voltea boca arriba, boca abajo, y balbucea.

Posteriormente, a los 6 meses, se sienta con ayuda, y entre los 7 y 9 meses gatea, alcanzando su meta de caminar entre los 9 meses como pronto y 1 año y 3 meses como límite, explicó la médico pediatra Anamaris McKay.

“Los esquemas de desarrollo sicomotor de los niños deben ser evaluados en el contexto no sólo de la edad del niño sino de sus antecedentes de enfermedades de fondo o en muchos casos de su prematuridad”, dijo.

Son las visitas para observar crecimiento y desarrollo las que permiten al pediatra y a los padres, con un examen integral, establecer los límites patológicos o no en caso de cada infante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...