Ojo con la seguridad informática

Proteger la data y los equipos de ataques informáticos, y a las personas de los delitos por medios electrónicos supone grandes retos.

Temas:

En el campo de la informática, hay quienes brindan seguridad a los usuarios para proteger su información y hardware; pero también están los cibercriminales, que buscan obtener beneficios económicos a costa de sus víctimas. Hay muchas formas en las que los delincuentes pueden atacarlo remotamente, por ejemplo, al infectar su máquina con “códigos maliciosos” o malware, que incluyen programas espías (spyware); otros que registran las teclas que usted digita (keyloggers) para acceder a sus datos personales y contraseñas y los rootkits, para entrar a su sistema y atacarlo, sin que usted lo note.

Seguramente, también habrá escuchado sobre virus, troyanos y el phishing, un estilo de fraude en el que es común que el afectado reciba un email solicitándole sus datos o que haga clic en un link que lo lleva a una página web falsa, donde los delincuentes obtienen información como contraseñas y números de cuenta para cometer fraude.

Los dispositivos móviles, como las unidades USB y los smartphones, también pueden infectarse con malware y representan retos para la seguridad, pues al tener una menor capacidad de procesamiento, no se les puede cifrar los datos como a una computadora. Además, son fáciles de extraviar y muy susceptibles de ser hurtados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...