COSTUMBRES.

‘Oktoberfest’ número 174

Turistas en Múnich.  Turistas en Múnich.
Turistas en Múnich.

La celebración de origen alemán Oktoberfest se remonta a 1810, en la ciudad Bávara de Múnich, y su popularidad se ha extendido a muchos países donde hay presencia alemana, como prueba de que las tradiciones son parte viviente de los pueblos.

"La celebración fue idea de un miembro del ejército bávaro que propuso festejar la boda del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia y Hildburghausen, el 12 de octubre de 1810. De allí se decidió que aquella festividad debía repetirse cada año, iniciándose así la tradición de las Oktoberfest (fiestas de octubre)", explica Bárbara de Schubach, asistente cultural de la Embajada de Alemania en Panamá.

La celebración se realiza en Múnich por dos semanas a finales de septiembre, terminando siempre el primer domingo de octubre, cuando los pobladores de la ciudad visten atuendos típicos bávaros.

Poco a poco se le concedieron permisos a las cervecerías para poner sus puestos de venta, siendo hoy lo más llamativo de esta festividad. Los cerveceros de Múnich preparan una cerveza especial ( Wiesnbier), con mayor contenido de alcohol que las cervezas convencionales en Alemania.

En Panamá, la comunidad alemana es de aproximadamente 300 personas. La Oktoberfest se ha celebrado por varios años en distintos establecimientos.

La licenciada Bárbara de Schubach, comenta que en Panamá, debido a que la comunidad alemana ha crecido y a la existencia de más restaurantes y tabernas extranjeras, ya es una fiesta conocida.

El Centro Cultural Alemán y la Asociación Panameño-Alemana, así como algunos restaurantes locales ofrecen comidas y bebidas típicas de esa festividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...