Olimpo taquillero

‘Batman: The Dark Knight’, ‘The Lord of the Rings, The Return of the King’, ‘Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest’ y ‘Titanic’ han logrado recaudar más de mil millones de dólares en taquilla.

Un plan masivo de promoción, un amplio presupuesto para producir y figurar en la lista de nominaciones para los premios Oscar son algunos factores que influyen en el éxito taquillero.

Temas:

Mil millones de dólares en taquilla es, sin duda, una meta a la que muchos cineastas quisieran llegar con su película. Sin embargo, la historia del cine indica que se requiere un fenómeno audiovisual para lograr la astronómica cifra.

De hecho, solo cuatro películas han pasado la multimillonaria barrera para entrar al olimpo de la taquilla cinematográfica: Batman: The Dark Knight, The Lord of the Rings: The Return of the King, Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest, y Titanic, la cual ostenta –por lejos–, el récord con mil 835 millones 300 mil dólares, registra The Internet Movie Database en su portal imdb.com.

¿Cómo lo lograron? La fórmula para atraer tanto público depende de varios factores, entre ellos un plan masivo de promoción, un amplio presupuesto para producir y figurar en los premios de la Academia, que son vistos por millones de cinéfilos, indica el cineasta Luis Pacheco, presidente de la Asociación Cinematográfica de Panamá.

Además, estas cintas tienen como factor clave que muestran historias fantásticas que transportan al espectador a diferentes mundos, sacándolo de lo cotidiano y haciendo que olvide los problemas del diario vivir, dice el también cineasta Eduardo Verdurmen. Actores de primera, buen reparto, un buen guión como motor de la historia y un director visionario, son otros elementos que agrega Verdurmen.

Muchos efectos especiales, grandes escenarios, el uso de animaciones computarizadas y una historia de tipo leyenda son otros ingredientes de éxito que destaca Luis Romero, director del Centro de Imagen y Sonido, de estas producciones.

Pero el generar una lluvia de dinero no es sinónimo estricto de una buena cinta. Hay historias extraordinarias que no entusiasmaron a las masas.

VEA Historias antitaquilla

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

carta dirigida al Consejo de Seguridad Estados Unidos quiere que la ONU prolongue investigación sobre armas químicas en Siria

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley.
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. AFP/Archivo

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, instó este viernes 20 de octubre al Consejo de Seguridad a "actuar ...

Ceremonia en la ciudad de Oviedo Crisis catalana ensombrece premiación Princesa de Asturias

El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación.
El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. AFP/Miguel Riopa

El polémico intento separatista de la región de Cataluña fue este viernes 20 de octubre un tema inevitable durante la ...

CONFERENCIA Yousafzai y De Klerk abogan por la educación como vía para la paz, la prosperidad y el éxito de la democracia

Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai.
Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. La Prensa/Cecilia Fonseca

Educación. Desarrollo. Inclusión. Son tres palabras que implican un gran reto para las Américas hoy y su importancia ...