ASEVERACIÓN. DOCUMENTOS PÚBLICOS.

¿Omisión de información?

Una publicación médica asegura que Merck & Co. omitió información sobre Vioxx, retirada del mercado.

PROHIBIDA SU VENTA. Vioxx duplica el riesgo de ataques y paros cardíacos en pacientes que lo toman por 18 meses o más. PROHIBIDA SU VENTA. Vioxx duplica el riesgo de ataques y paros cardíacos en pacientes que lo toman por 18 meses o más.
PROHIBIDA SU VENTA. Vioxx duplica el riesgo de ataques y paros cardíacos en pacientes que lo toman por 18 meses o más.

La publicación ‘The New England Journal of Medicine’ dijo que Merck & Co. omitió información sobre los efectos cardíacos secundarios de su medicina Vioxx para la artritis, cuando le presentó datos de las pruebas sobre la seguridad del medicamento en el 2000.

La publicación médica dijo que determinó que Merck suprimió información de "resultados cardiovasculares" antes de presentar su manuscrito, en el cual la seguridad de Vioxx fue comparada con el tratamiento naproxen extensamente usado para la artritis reumatoide. "La evidencia ha sugerido preguntas sobre la integridad de los datos en eventos cardiovasculares adversos en el artículo y sobre algunas de las conclusiones del artículo", dijo el periódico en un comunicado publicado en su página web. Merck respondió mediante un comunicado, en el que dijo que reveló de una manera adecuada los beneficios y posibles riesgos de Vioxx.

Las acciones de Merck cayeron un 2% en la Bolsa de Nueva York cuando se conoció la noticia, y bajaban otro 2% en las transacciones fuera de hora. El medicamento fue retirado en septiembre del 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...