PRUEBA CIENTÍFICA.

Opción para la fibromialgia

Los ejercicios mejoran la patología. Los ejercicios mejoran la patología.
Los ejercicios mejoran la patología.

La fibromialgia es una afección común en la población femenina, que se caracteriza por provocar puntos de sensibilidad y dolor prolongados en las articulaciones, músculos, tendones y otros tejidos blandos.

El problema, según explica el traumatólogo Camilo René Zapata, es asociado con la fatiga, la rigidez en las mañanas, los problemas de sueño, los dolores de cabeza, el entumecimiento de manos y pies, depresión y ansiedad. También puede aparecer junto con otras afecciones como la artritis reumatoidea o el lupus.

El tratamiento de esta patología ha tomado un giro, según indica el médico, pues se ha comprobado científicamente que combinar programas de ejercicio aeróbico, de levantamiento de pesas y de estiramientos con cuidado mejora las funciones físicas y los síntomas en mujeres con fibromialgia. "Es una buena noticia si se toma en cuenta que las causas de esta patología aún no se comprenden bien, y los últimos fármacos indicados para su tratamiento no suelen ser suficientes para aliviar los síntomas persistentes o mejorar las limitaciones funcionales y la calidad de vida".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...