HIGIENE. NO DUERMA CON ‘CONTACTOS’

Opciones para ojos delicados

De acuerdo con las necesidades del usuario pueden ser permanentes o desechables.

NO LOS ROMPA. Ponga primero el lente y luego la solución, así no se quedan flotando ni se enredan con la tapita del estuche. NO LOS ROMPA. Ponga primero el lente y luego la solución, así no se quedan flotando ni se enredan con la tapita del estuche.
NO LOS ROMPA. Ponga primero el lente y luego la solución, así no se quedan flotando ni se enredan con la tapita del estuche.

Para los que no tienen una visión 20/20, los lentes de contacto son atractivos ya sea por estética o practicidad.

Existen dos tipos de lentes de contacto: permanentes, cuyo período de vida es de un año, y desechables, que se subdividen en: mensuales, quincenales y diarios.

De acuerdo con el estilo de vida de la persona, a la calidad de su lágrima y a su historial médico (si es alérgico o no, o si ha sufrido lesiones en los ojos) se recomienda el tipo de lente de contacto, explica la optometrista Inés Chang.

Cada lente de contacto está hecho con un material distinto. En el caso de los desechables, su material permite que entre una mayor cantidad de oxígeno a la córnea, pero son menos resistentes que unos permanentes, por ejemplo. Y entre más corto sea su período de vida más suave es.

Un ojo muy sensible es candidato a lentes de contacto desechables de un día. Ahora, la venta de estos no es muy común y tampoco su recomendación por parte de los optometristas, ya que no conocen a plenitud los hábitos de sus pacientes y sus necesidades.

"Para muchos pacientes, invertir en lentes desechables es botar la plata, así que le sacan el máximo usándolos después de vencidos: si son de un mes, los usan tres", cuenta Chang.

"Lo que hacen es poner en peligro la salud de su ojo y un día pueden llegar a dejar de ser candidato de lentes de contacto", agrega.

El uso correcto

Antes de manipular los lentes de contacto debe lavarse las manos; todas las noches quíteselos para que su ojo descanse; a la hora de limpiarlos, colóquelos en el centro de la palma de su mano y frótelos a ambos lados con su dedo índice, echándole solución salina; cuando los guarde en el estuche, primero coloque el lente y luego eche la solución, si lo hace al revés, el lente puede quedar flotando en la superficie y enredarse con la tapita del estuche.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...