Ópera de Nueva York cumplió 125 años

La gala fue dedicada a Plácido Domingo en honor a sus 40 años de carrera artística.

Temas:

LA PRENSA/Archivo LA PRENSA/Archivo
LA PRENSA/Archivo

La Ópera de Nueva York celebró ayer su 125 aniversario por todo lo alto con una gala en la que intervinieron algunos de los más grandes artistas del bel canto, como Plácido Domingo, quien fue homenajeado con motivo de sus más de 40 años sobre los escenarios.

El tenor español debutó en la Ópera de Nueva York el 28 de septiembre de 1968 interpretando a Maurizio en el drama Adriana Lecouvrier, de Francesco Cilea.

En ese teatro el artista se siente cómodo. “En él he cantado en mucho más que otros: llevo 628 funciones de ópera cantadas, 130 dirigidas. Muchas noches...”, dijo.

Además de la interpretación y la dirección musical, Domingo se ocupa hoy de otras dos grandes óperas estadounidenses, la de Washington y la de Los Angeles, que dirige desde 1996 y 2000, respectivamente, y con las que tiene contrato hasta las temporadas de 2011-2012.

Ayer, junto a Plácido Domingo estuvieron otros reconocidos artistas de la lírica como Stephanie Blythe, René Pape, Deborah Voigt o Ben Heppner, todos dirigidos por James Levine, en una gala para la que el Metropolitan Opera House preparó recreaciones históricas de sus producciones más clásicas desde que se inauguró en 1883.

Los productores Phelim McDermott y Julian Crouch creron un video que imagina cómo debió ser el “Fausto” con que se inauguró el teatro o el primer “Parsifal” fuera de Bayreuth, en 1903, y así hasta 26 escenas con las que los creadores llevaron el pasado al presente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...