‘NIÑOS UNIDOS’.

Oportunidad para los más necesitados

Los estudiantes aprenden de forma práctica principios que se enseñan en forma teórica en la escuela.

Jornada educativa.  Jornada educativa.
Jornada educativa.

El programa "Niños Unidos", que consiste en un taller científico para niños de escasos recursos, ha tenido "buena aceptación", y a la fecha han participado 30 mil 755 estudiantes de escuelas públicas.

Este es un proyecto que desarrolla Explora Centro de Ciencias y Arte con el Ministerio de Educación, empresas y colegios privados con el fin de beneficiar a estudiantes de escasos recursos.

Según la directora ejecutiva de Explora, Cynthia Sampson, este es un plan que tiene como objetivo demostrarle a los estudiantes en forma práctica los principios y conceptos que se enseñan en forma teórica en la escuela.

Las jornada educativa es de tres horas. Ya han participado estudiantes de San Miguelito, Panamá Este y Colón.

Este año el proyecto está dirigido a los estudiantes de Panamá Oeste.

"Nuestra meta es beneficiar a todos los niños de nivel primario de todo el país para que hagan uso de esta herramienta educativa y eleven su autoestima ,a la vez que se estimula su interés en adquirir nuevos conocimientos", dijo Sampson.

Añadió que también se pretende demostrar que todos los alumnos pueden aspirar a ser grandes científicos, incursionar en el mundo de la tecnología e integrarse a las profesiones no tradicionales.

Después de tres años de estar impulsando el proyecto, asegura sentirse satisfecha porque las encuestas que han realizado a los participantes les indican que los niños y niñas han logran entender con mayor claridad muchos principios y conceptos que se demuestran en las exhibiciones, además de ampliar sus posibilidades para escoger una carrera en el futuro y sobre todo, los estudiantes descubren "que aprender es divertido".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Senan se incauta de 341 paquetes de sustancias ilícitas en Panamá Oeste

El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017.
El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. Cortesía/Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó que se incautó de 341 paquetes de sustancia ilícita en Puerto Caimito, ...

Patriots ante Raiders A dos meses del sismo, México abre los brazos a la NFL

El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano. El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano.
El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano. AP

Exactamente dos meses después de un trágico terremoto que cimbró México y dejó cientos de muertos y miles de familias ...

ESTE DOMINGO El papa Francisco celebra la primera Jornada Mundial de los Pobres

La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro.
La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. AFP/Archivo

El papa Francisco convocó por primera vez a miles de indigentes y pobres en el Vaticano para que participen este domingo 19 de ...