Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Orfeón, en el Carnegie Hall

La formación navarra, con 145 años de historia, se convirtió en el primer coro sinfónico español que pisa este escenario.

Temas:

Un día antes del concierto del Orfeón de Pamplona, el Carnegie Hall ya tenía colgado el letrero sold out (entradas agotadas) para los conciertos de la Segunda y sobre todo la difícil Octava Sinfonía de Mahler que ayer miércoles y hoy ofreció el coro navarro en el mítico auditorio de Nueva York.

Este fue un debut en toda regla para la veterana formación de 145 años de historia que, de este modo, se convierte además en el primer coro sinfónico español que pisa este escenario, al igual que el Kennedy Center de Washington en la noche del martes, donde también tuvo un lleno casi absoluto.

“Todo un hito”, resume el presidente del Orfeón pamplonés, Javier Orella, en una entrevista. Pero pese a ser unos días llenos de pasos “históricos” para el Orfeón, Orella asegura que nervios o miedos, pocos. Más bien, alegría y “responsabilidad”.

“Estamos muy contentos porque para el Orfeón pamplonés el poder estar en estos escenarios tan importantes es un hito dentro de la historia, no solamente del Orfeón Pamplonés, sino también dentro de la música sinfónica española”, se regocija.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...