Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Organizarse para estudiar

Los expertos señalan que los niños deben estudiar en un lugar de la casa donde no haya agentes que distraigan.

Temas:

Los padres deben supervisar a sus hijos mientras estudian. Photos to Go Los padres deben supervisar a sus hijos mientras estudian. Photos to Go
Los padres deben supervisar a sus hijos mientras estudian. Photos to Go

Comienzan las clases, y con ellas el dolor de cabeza de muchos padres a los que les cuesta un mundo lograr que sus hijos se sienten a estudiar. Para disciplinarlos después de unas largas vacaciones, los expertos recomiendan practicar técnicas que faciliten sus estudios.

El psicólogo Dimas E. Villarreal dice que, primero, se les debe plantear un horario y un orden: primero comer, luego descansar y estudiar.

Existen varias técnicas para la hora de estudiar, sostiene el maestro Ovidio Mojica: subrayar lo importante, hacer mapas conceptuales y elaborar cuestionarios.

Según Villarreal, los padres deben sugerirles técnicas desde el primer grado. Así, descubrirán cuál es la más adecuada según la personalidad y facilidades del estudiante, para así mantenerla durante la colegiatura.

El hijo de Zuleika Atencio, por ejemplo, tiene un lugar y una hora específica para estudiar. “Además, lo superviso y siempre subraya los temas, porque dice que así estudia más rápido y fácil”.

Aunque no hay un lugar ideal para estudiar, éste -dice Villarreal- no debe tener agentes que distraigan, como televisión o videojuegos.

Es importante, recalca la trabajadora social Bitsenia de Vergara, que el lugar de estudio sea siempre el mismo. “Ahí deben estar todos los materiales, para no tener que levantarse y distraerse”.

En la página web familia/info.com se ofrecen otras recomendaciones: crear un ambiente de estudio en casa, y orientar y animar el estudio, pero sin sermonear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...