Organizarse para estudiar

Los expertos señalan que los niños deben estudiar en un lugar de la casa donde no haya agentes que distraigan.

Temas:

Los padres deben supervisar a sus hijos mientras estudian. Photos to Go Los padres deben supervisar a sus hijos mientras estudian. Photos to Go
Los padres deben supervisar a sus hijos mientras estudian. Photos to Go

Comienzan las clases, y con ellas el dolor de cabeza de muchos padres a los que les cuesta un mundo lograr que sus hijos se sienten a estudiar. Para disciplinarlos después de unas largas vacaciones, los expertos recomiendan practicar técnicas que faciliten sus estudios.

El psicólogo Dimas E. Villarreal dice que, primero, se les debe plantear un horario y un orden: primero comer, luego descansar y estudiar.

Existen varias técnicas para la hora de estudiar, sostiene el maestro Ovidio Mojica: subrayar lo importante, hacer mapas conceptuales y elaborar cuestionarios.

Según Villarreal, los padres deben sugerirles técnicas desde el primer grado. Así, descubrirán cuál es la más adecuada según la personalidad y facilidades del estudiante, para así mantenerla durante la colegiatura.

El hijo de Zuleika Atencio, por ejemplo, tiene un lugar y una hora específica para estudiar. “Además, lo superviso y siempre subraya los temas, porque dice que así estudia más rápido y fácil”.

Aunque no hay un lugar ideal para estudiar, éste -dice Villarreal- no debe tener agentes que distraigan, como televisión o videojuegos.

Es importante, recalca la trabajadora social Bitsenia de Vergara, que el lugar de estudio sea siempre el mismo. “Ahí deben estar todos los materiales, para no tener que levantarse y distraerse”.

En la página web familia/info.com se ofrecen otras recomendaciones: crear un ambiente de estudio en casa, y orientar y animar el estudio, pero sin sermonear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...