POLÉMICA. Escritor turco es llevado a juicio por declaraciones sobre su Gobierno.

Orhan Panuk ¿Traidor de la patria?

La acusación contra el prestigioso novelista se basa en una entrevista concedida a un medio europeo.

JUICIO. De seis meses a tres años de cárcel JUICIO. De seis meses a tres años de cárcel
JUICIO. De seis meses a tres años de cárcel

Huevos e insultos volaban para Orhan Pamuk, el novelista más famoso de Turquía, que podría ser condenado hasta a tres años de cárcel por dar declaraciones a un diario suizo contra la política sobre las minorías armenias y curdas en su país. Esto, según las autoridades, constituyó un insulto para la república turca.

Al autor de Mi nombre es Rojo, Nieve y Estambul, se le ha acusado de "denigrar públicamente la identidad turca".

El juicio ha sido convenientemente aplazado hasta febrero por el mismo ministro de justicia que prohibió una conferencia de expertos turcos para revisar críticamente las masacres contra los armenios.

El retraso podría deberse a la intervención de representantes de la Unión Europea, que a partir de las discusiones sobre la libertad de expresión, han puesto en duda el ingreso de Turquía en esa convención internacional. Este "traidor a la patria", ha sido mencionado como candidato al premio Nobel de literatura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...