VOLUNTARIADO. PREVENCIÓN DEL COMERCIO SEXUAL INFANTIL.

Ormond contra el tráfico

La actriz fue nombrada embajadora de buena voluntad y se dedicará a luchar contra el tráfico de personas.

PROBLEMA. El tráfico humano es en una de las actividades criminales más rentables del mundo. PROBLEMA. El tráfico humano es en una de las actividades criminales más rentables del mundo.
PROBLEMA. El tráfico humano es en una de las actividades criminales más rentables del mundo.

La actriz británica Julia Ormond fue nombrada embajadora de buena voluntad de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen (ONUDC) y estará dedicada a la lucha contra el tráfico de personas.

Según la agencia de las Naciones Unidas, el tráfico de personas se ha convertido en una de las actividades criminales más rentables en el mundo.

Ormond participó junto a Bianca Jagger, defensora de los derechos humanos y ex esposa del músico Mick Jagger, de una conferencia de prensa en la que se analizó el fenómeno.

Ambas llamaron a los países que han firmado la convención contra el tráfico de personas a implementarla, ratificándola en sus legislaturas.

Se refirieron especialmente a países como Rusia, donde mujeres y niñas son forzadas dentro del comercio sexual, e instaron al gobierno en Moscú a tomar medidas efectivas para combatir este crimen.

"El tráfico humano no habría tenido lugar si los gobiernos hubieran hecho lo que debían hacer", dijo Jagger.

El nombramiento de Ormond —de la cual la ONU destacó que tiene probada experiencia en la lucha por los derechos humanos— tuvo lugar en la conmemoración del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud.

"Espero que el nombramiento esté orientado a la acción", dijo Ormond, y explicó que aceptó el cargo porque ha dedicado tiempo a estudiar y combatir la esclavitud de mujeres y niñas en la industria del sexo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...