Orquesta juvenil, primeros pasos

El plan es que el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles integre a 15 mil niños de todo el país.

Temas:

TALENTOS. Interpretaron un arreglo de la Novena Sinfonía de Beethoven. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez TALENTOS. Interpretaron un arreglo de la Novena Sinfonía de Beethoven. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
TALENTOS. Interpretaron un arreglo de la Novena Sinfonía de Beethoven. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El establecimiento de un Plan Nacional de Música se inició con el lanzamiento del Proyecto Campamento Musical, organizado por el Ministerio de Educación (Meduca) y el Instituto Nacional de Cultura (Inac).

El campamento, que se realiza desde el 18 al 29 de enero, para el segmento de bandas, y del 22 de febrero al 5 de marzo para orquestas y coros, cuenta con la participación de 250 estudiantes, provenientes de 20 escuelas del país.

Los chicos, seleccionados en audiciones previas, y con edades entre los 12 y 18 años, viven la experiencia de desarrollar su talento musical guiados por músicos profesionales del Instituto Nacional de Música y de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Las instituciones organizadoras cuentan con un presupuesto de 300 mil dólares, para la realización de este primer paso, para luego establecer el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Panamá.

Esta es una oportunidad para que los chicos “demuestren lo que saben”, y que en “sus escuelas graviten actividades que los motiven a ser mejores”, dijo la ministra de Educación, Lucy Molinar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...