El Oscar y el divorcio

Ocho de las doce últimas actrices en ganarse el premio Oscar pusieron fin a su relación a los meses de alzarse con la estatuilla dorada. ¿Coincidencia?

Temas:

HECHO. Sandra Bullock ganó el Oscar este año. REUTERS HECHO. Sandra Bullock ganó el Oscar este año. REUTERS
HECHO. Sandra Bullock ganó el Oscar este año. REUTERS

Las ganadoras del premio Oscar son desafortunadas en el amor. La lista de víctimas es larga y conocida.

En ella figuran Julia Roberts, Helen Hunt, Gwyneth Paltrow o Halle Berry, y ahora se acaban de sumar Kate Winslet y Sandra Bullock.

Y en todos los casos han sufrido una crisis de pareja tras recoger el galardón de cine más cotizado del mundo. “¿Hay una maldición de los Oscar?”, se preguntan ahora los medios estadounidenses.

Más de media docena de ganadoras han visto cómo su relación quebraba poco después de recoger el Oscar, estiman diarios como el Los Angeles Times.

Los “oscarólogos” incluso han confeccionado una curiosa estadística: 8 de las 12 últimas distinguidas pusieron fin a su relación poco después de alzar la estatuilla: Helen Hunt (1998), Gwyneth Paltrow (1999), Julia Roberts (2001), Halle Berry (2002), Charlize Theron (2004), Hilary Swank (2000, 2005) y Reese Witherspoon (2006).

Pocos días antes de que se comenzara a hablar de los problemas en la relación sentimental de Sandra Bullock (la última en recoger el premio), anunció su separación Kate Winslet, la actriz británica distinguida en 2009.

La relación sólo sobrevivió al Oscar en el caso de Nicole Kidman (2003), Helen Mirren (2007) y Marion Cotillard (2008).

“Es algo curioso -apunta el diario- que la separación siempre llega después de que las ganadoras del Oscar hayan expresado en público su agradecimiento a su marido o a su pareja. De hecho, Witherspoon, por ejemplo, elogió a su “maravilloso marido” (y el divorcio llegó un año después); Swank dio las gracias a su marido “por ser todo y haberme apoyado siempre” (y el divorcio vino un año después), y Berry, que habló de su marido como “la suerte de mi vida”, (se separó casi un año después).

Y la última en recoger el Oscar a principios de marzo fue Sandra Bullock, que al levantar la estatuilla se dirigió a su marido: “Te amo tanto y eres realmente atractivo. Y te quiero tanto”.

Sólo unos días después la prensa sostenía que Jesse James había estado engañando sistemáticamente a la actriz de 45 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...