Otorgan Premio Glenn Gould

Temas:

José Antonio Abreu, durante la premiación. EFE José Antonio Abreu, durante la premiación. EFE
José Antonio Abreu, durante la premiación. EFE

José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, recibió en Toronto el Premio Glenn Gould, uno de los galardones musicales más prestigiosos del mundo.

La fundación Glenn Gould calificó “el sistema” de Abreu como “un programa de educación revolucionario”, que ha “transformado el futuro de millones de jóvenes a través del poder de la música y que además ha producido una de las orquestas más importantes del mundo”.

Abreu recibió el galardón, que incluye un premio de 50 mil dólares, durante una ceremonia celebrada en el Four Seasons Centre for the Performing Arts de Toronto (Canadá).

La velada incluyó la actuación de la Orquesta Juvenil Simón Bolívar, dirigida por el maestro Gustavo Dudamel, lo que se constituyó en la primera vez que la orquesta y el músico venezolanos interpretan en Canadá.

El concierto también fue la apertura de una semana de eventos para la Orquesta Juvenil Simón Bolívar, que recorrerá diversas instituciones educativas de Toronto.

Esto con el fin de promover las ideas que sustentan “el sistema” y que culminará con un gran concierto ante aproximadamente unos 14 mil estudiantes, según dio a conocer la Fundación Glenn Gould.

La fundación fue creada en honor del músico canadiense del mismo nombre.

En el pasado, el premio que otorga ha sido concedido a reconocidos músicos como Yo-Yo Ma, Oscar Peterson y Yehudi Menuhin, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...