PAULO COELHO Quinta palabra: consejo

Continúo con los comentarios que mis lectores hicieron en mi blog sobre las siete palabras que considero más relevantes: Ellen: lo que se enseña en la escuela es apenas unapequeña parte de lo que vamos a necesitar en la vida. Y terminamos sintiendo que perdimos el tiempo con el álgebra y la trigonometría, pero esto no es del todo cierto: aprendemos a relacionarnos. En cuanto a lo demás, son estas relaciones las que nos mostrarán todo lo que necesitamos saber. Dasha: aprendo cuando me dejo guiar por el río de la vida, que es la única manera que tengo de conectarme con el infinito, con el amor que todo lo consume. Josephine: ¡Escucha! Con eso basta. Psicoanalista psíquico: si estás vivo, significa que existe una razón para ello. Si estás vivo, existe un camino que es solo para ti. Toda persona es experta solo en aquello que eligió hacer, porque nadie está en tu piel ni nadie conoce tus dificultades ni tus certezas. ¡Pruébalo! Vives, luego eres. Freddy: tal vez nunca aprendas todo lo que deseas. No te preocupes: aprenderás todo lo que necesitas. Debbie: yo sufría mucho en el colegio cuando me tocaba hablar delante de todo el mundo. Un día, uno de mis compañeros se me acercó y me dijo: "Me gustaría ser como tú. Siempre que tengo que hablar delante de la gente lo paso fatal". Entonces me di cuenta de que yo era más capaz de lo que pensaba.

Entendí que todos sienten más o menos lo mismo, pero que algunos consiguen controlar mejor sus emociones. Confianza, a pesar del miedo: ese sería mi único consejo. Ron: vivir es caminar sobre una lámina de vidrio que puede romperse en cualquier momento. Caminaconociendo esta verdad. Cailin: la vida no existe, de la misma manera que no existe este libro que estoy leyendo o la música que estoy escuchando. Y eso es a la vez aterrador y liberador. Todo es un sueño en la mente de alguien mucho más poderoso, que sigue de cerca cada detalle, siempre. No hay manera de huir o de escapar. Todo lo que nos rodea (los deseos, los miedos, nuestro cuerpo, el cielo) es apenas fruto de la imaginación del Creador.

Por lo tanto, ¿por qué no aprovechar al máximo mientras formamos parte de este sueño? Chunzi: estas son las Siete Maravillas de la Vida: amor, devoción, pasión, paciencia, humanidad, confianza y salud. Sateesh: la gran ironía de esta vida es que la gente está siempre dispuesta a morir o a matar por amor. ¿Cuál será la razón? En realidad no entienden este sentimiento. La vida es uncollar, y el amor es el hilo invisible que une las perlas del momento y lo transforma en una joya. Jackal: acepta los desafíos, provoca pasiones. Va a doler, pero merece la pena. Susa: me pasé la vida entera buscando a un maestro, hasta que por fin encontré uno. Todo lo que me enseñó estaba equivocado, y yo tuve que reunir fuerzas para regresar a mi camino. Solo de esta manera aprendí a confiar en mí misma. Paulo Coelho: en casi todas las entrevistas me preguntan qué consejo daría yo. Ya tengo la respuesta preparada, una frase de Jorge Luis Borges: "No hay otra virtud que ser valiente".( vea la próxima semana: xenofobia)

www.paulocoelhoblog.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...