PAULO COELHO Por qué amamos a los hombres (fin)

VISIÓN DE MUJER. En esta ocasión, el título de la columna no es el más adecuado. Como en el primer artículo de la serie dije que me negaba a escribir sobre las razones por las que los hombres aman a las mujeres, una lectora llamada Julia resolvió hacerlo por mí. Tenemos, por tanto, la versión femenina de por qué nosotros amamos a las mujeres.

Está claro que no estoy de acuerdo con todo, pero esta es una tribuna (relativamente) libre. Leamos lo que Julia tiene que contarnos: Edad. Nosotros, los hombres, amamos a las mujeres porque aún se creen adolescentes, incluso después de haber envejecido. Dulzura. Porque sonríen cada vez que se cruzan con un niño. Indiferencia. Porque caminan erguidas por las calles, mirando al frente, y jamás se vuelven para agradecer o devolver la sonrisa y el saludo que les dedicamos mientras pasan. Sexo.

Porque en la cama son osadas porque quieren agradarnos. Trabajo. Porque hacen todo lo que haga falta para que la casa esté arreglada y jamás esperan reconocimiento. Gusto. Porque no leen revistas pornográficas. Belleza. Porque se sacrifican sin quejarse en nombre de la belleza ideal. Dieta. Porque prefieren comer ensaladas. Maquillaje. Porque dibujan y pintan su cara con la misma concentración de un Miguel Ángel trabajando en la Capilla Sixtina. Prudencia. Porque si quieren saber algo sobre la apariencia que tienen, buscan a otras mujeres, sin incomodarnos con estas preguntas. Frase.

Porque son compasivas, y nos dicen "te quiero" justo cuando empiezan a querernos menos, para compensar lo que estamos sintiendo y notando. Malestar. Porque se quejan de cosas que también nosotros sentimos, como resfriados y así entendemos que son personas iguales a nosotros. Talento. Porque escriben novelas de amor. Música. Porque se derriten cuando escuchan a los Rolling Stones cantando Angie. Estilo. Porque son capaces de ir a trabajar vestidas como hombres, con chaqueta y pantalón -trajes pequeños y delicados- mientras que ningún hombre se atrevió jamás a hacer algo parecido llevando faldas. Cine. Porque en las películas - y solo en las películas - ellas nunca se duchan antes de hacer el amor con sus parejas. Defecto. Porque siempre consiguen encontrarle un defecto convincente a la mujer de la que decimos que es guapa, de manera que nos dejan inseguros sobre nuestros propios gustos. Farándula.

Porque se toman realmente en serio todo lo que sucede en las vidas privadas de los famosos. Arte. Porque consiguen fingir orgasmos con la misma calidad artística de la estrella de cine más famosa. Trago. Porque les encantan los cocteles exóticos de colores y con adornos delicados, mientras nosotros tomamos el whisky de siempre. Coqueteo. Porque no pierden tiempo considerando la mejor manera de abordar al guapo muchacho que acabó de entrar en el autobús. Ciclo. Porque vinimos de ellas, volveremos a ellas, y hasta que tal cosa ocurra, viviremos orbitando alrededor del cuerpo y la mente femenina. Y yo añado: nosotros, los hombres, las amamos porque son mujeres. Así de fácil. www.paulocoelhoblog.com

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROYECTO Alphabet desplegará en Kenia primeros globos para ofrecer internet a áreas remotas

La semana pasada Alphabet anunció que estaba adelantando dos proyectos de este tipo, el de los globos aerostáticos (Loon) y otro en el que se utilizarán drones. La semana pasada Alphabet anunció que estaba adelantando dos proyectos de este tipo, el de los globos aerostáticos (Loon) y otro en el que se utilizarán drones.
La semana pasada Alphabet anunció que estaba adelantando dos proyectos de este tipo, el de los globos aerostáticos (Loon) y otro en el que se utilizarán drones. AP

En Kenia tendrá lugar el primer despliegue comercial del llamado proyecto Loon, que ofrece internet a través de globos ...

Deportes Asesinan a Denis Ten, figura de patinaje artístico

Denis Ten fue medallista de bronce en los Juegos de Sochi 2014. Denis Ten fue medallista de bronce en los Juegos de Sochi 2014.
Denis Ten fue medallista de bronce en los Juegos de Sochi 2014. AP/Archivo

El medallista olímpico de patinaje artístico Denis Ten fue asesinado este jueves tras sostener una discusión con personas que ...

EN LO QUE VA DE 2018 Reportan 184 muertes por accidentes de tránsito

El reporte señala que la cifra de víctimas fatales fue de 58 en el mes de marzo de 2017, mientras que en 2018 se contabilizaron 32 víctimas. El reporte señala que la cifra de víctimas fatales fue de 58 en el mes de marzo de 2017, mientras que en 2018 se contabilizaron 32 víctimas.
El reporte señala que la cifra de víctimas fatales fue de 58 en el mes de marzo de 2017, mientras que en 2018 se contabilizaron 32 víctimas. LA PRENSA/Archivo

La Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) reportó que 184 personas han fallecido por accidentes de tránsito en ...