PAULO COELHO El árbol y los frutos que da

RESULTADOS. El guerrero recuerda el pasado. Conoce la búsqueda espiritual del hombre, sabe que ella ya escribió algunas de las mejores páginas de la Historia. Y algunos de sus peores capítulos: masacres, sacrificios, obscurantismo. Fue usada para fines particulares y vio sus ideales servir de escudo para manipulaciones terribles. El guerrero ya oyó comentarios del tipo: "cómo voy a saber si este camino es serio?". Vio mucha gente abandonar la búsqueda por no saber responder esta pregunta.Él, no obstante, no tiene dudas; sigue una fórmula infalible. "Por los frutos conoceréis el árbol, dijo Jesús.Él sigue esta regla, y no se equivoca nunca.

LOS FRUTOS DE QUIEN NO QUIERE OÍR Un profeta llegó a una gran ciudad de Persia, y multitudes se reunían a su alrededor todas las mañanas. Pero el tiempo fue pasando y su presencia dejó de ser una novedad. - Ya sabemos todo lo que tenía para decirnos – comentaban yendo en búsqueda de un nuevo profeta para que les enseñase el camino. Pero aún sin nadie para que lo escuchase, el profeta continuaba yendo a la plaza para hacer su sermón.- ¿Por qué insiste en continuar aquí? – le preguntó un niño. - ¿no ve que habla solo?- Todo aquel que tiene el coraje de decir lo que su alma siente está en contacto con Dios. Yo trato de escucharlo cuando estoy hablando. "El hecho de tener una platea de vez en cuando no cambia nada".

LOS FRUTOS DE QUIEN NO QUIERE RECIBIR Durante una cena en el monasterio de Sceta, el padre de mayor edad se levantó para servir agua a los otros. Fue de mesa en mesa con mucho esfuerzo, pero ninguno de los padres aceptó."Somos indignos del servicio de este santo", pensaban. Cuando el anciano llegó a la mesa del abate Juan Pequeño, este pidió que le llenase su copa hasta el borde. Los otros monjes le miraron horrorizados. Al final de la cena, cercaron a Juan Pequeño: - ¿Cómo pudo juzgarse digno de aceptar aquella agua? ¿No percibió el sacrificio que él estaba haciendo para servirlo?- ¿Cómo puedo impedir que el bien se manifieste? Ustedes que se creen santos, no tuvieron la humildad para recibir y el pobre hombre no tuvo la alegría de quien da.

LOS FRUTOS DEL CORAZÓN HUMANO La tradición sufí cuenta la historia de un rey que buscaba buenos pintores para decorar su palacio. Dos equipos – uno griego y otro chino - comparecieron con sus mejores artistas, tratando de conseguir un trabajo que rendiría millares de monedas de oro.Como test, el rey pidió que cada uno decorase una de las paredes de una de las salas. Para que un grupo no viese el trabajo del otro, eligió paredes opuestas y puso una cortina en el medio.Los chinos pintaron la suya con el mayor cuidado, mientras que los griegos apenas pulían sin parar la superficie de la otra. Llegó finalmente el día en que el rey resolvió sacar la cortina y comparar los resultados. De un lado vio una hermosa pintura china. En la otra pared, que había sido pulida hasta transformarse en un espejo, el rey también vio la hermosa pintura china – pero con su propia imagen al medio.- Este es el mejor – dijo el rey. Y los griegos ganaron el empleo, porque supieron lidiar con la vanidad ajena.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tensión Brasil: denuncian a juez de Lava Jato por opinar contra Lula da Silva

El juez federal de Curitiba Sergio Moro. El juez federal de Curitiba Sergio Moro.
El juez federal de Curitiba Sergio Moro. AP/Archivo

El Partido de los Trabajadores (PT) del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llevó al terreno judicial su ...

CRISIS El grito de auxilio de un cura en Nicaragua: 'Detengan esta masacre'

Un paramilitar es visto en una calle del barrio de Monimbo en Masaya, Nicaragua, el 18 de julio de 2018, luego de enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales. Un paramilitar es visto en una calle del barrio de Monimbo en Masaya, Nicaragua, el 18 de julio de 2018, luego de enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales.
Un paramilitar es visto en una calle del barrio de Monimbo en Masaya, Nicaragua, el 18 de julio de 2018, luego de enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales. AFP

Augusto Gutiérrez, sacerdote de la comunidad de Monimbó, en Masaya, Nicaragua, hizo un relato desgarrador sobre la toma de esa ...

sanción con hasta 20 años de prisión Oposición en Nicaragua denuncia intento de criminalizar protesta con una nueva ley

El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo. El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo.
El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo. AFP/Archivo