PUMA, el mini carro inteligente del futuro

El prototipo presentado en Nueva York es un carro eléctrico ecológico, capaz de conducir de manera autónoma.

Temas:

PALABRA. Pie. LA PRENSA/credito PALABRA. Pie. LA PRENSA/credito
PALABRA. Pie. LA PRENSA/credito

General Motors está colaborando con la empresa Segway para fabricar un vehículo con dos ruedas que pueda moverse con facilidad entre el denso tráfico de las ciudades.

El prototipo PUMA, acrónimo de Personal Urban Mobility and Accessibility, es un mini carro eléctrico e inteligente capaz de interactuar con el resto de vehículos de su familia e incluso estacionar solo.

Aunque fue lanzado hace ocho años, no llegó a convertirse en un producto exitoso por sus altos costes y las restricciones de su uso en muchas jurisdicciones.

Ahora, General Motors espera tener el PUMA desarrollado plenamente en 2012 con todos los adelantos para que sea el carro ecológico por antonomasia.

Con baterías eléctricas de ion-litio en combinación con un sistema digital de gestión inteligente de la energía y con un balancín de dos ruedas, le permite tener un bajo nivel de emisiones.

El PUMA está dotado de tracción eléctrica, dirección y frenos electrónicos y desarrolla una velocidad máxima de 55 km/h. Tiene una autonomía de 56 km y su batería tarda entre cuatro y cinco horas en cargarse.

“Estéticamente queda mucho por hacer, pero es un vehículo que ofrece mucha versatilidad, por lo que podremos personalizarlo tanto como queramos”, dijo el director del área de diseño de General Motors, David Rand, quien aseguró que en un año se presentará una versión final del prototipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Grandes Ligas Tony La Russa deja su cargo con los Diamondbacks

Tony La Russa está en el Salón de la Fama. Tony La Russa está en el Salón de la Fama.
Tony La Russa está en el Salón de la Fama. AP/Archivo

Tony La Russa no seguirá dentro de la organización de los Diamondbacks de Arizona. La Russa, quien por su trayectoria como ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...