Pablo Milanés y Chucho Valdés inician su primera gira

8:16 a.m. - MADRID, España (EFE).- Chucho Valdés, considerado uno de los pianistas de jazz más importantes del mundo, y el cantautor cubano Pablo Milanés inician mañana una gira conjunta por España para presentar su disco Más allá de todo.

Esta gira, que comienza en la ciudad Burgos para viajar después a León, Valladolid, Salamanca, Granada, Las Palmas, Tenerife, Barcelona y Madrid, será la ocasión de disfrutar en directo de los diez temas inéditos que componen Más allá de todo, así como de solos al piano de Chucho Valdes e interpretaciones llevadas al jazz de las canciones más populares de Milanés.

El proyecto de realizar un disco conjunto comenzó hace más de cuatro años, pero no culminó hasta el otoño de 2005 debido a "la dificultad de coincidir físicamente", tal y como explicó Milanés hoy en la presentación oficial del álbum y la gira española.

Salvado este escollo, la colaboración entre ambos artistas, que juntos suman siete premios Grammy, fue sencilla.

"Ambos nos conocemos perfectamente, seguimos el mismo rumbo desde los 15 años y hemos puesto de nuestra parte para adaptarnos el uno al otro", apuntó Milanés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...