Pablo Milanés ofrece recital

Un teatro en Valladolid fue el escenario en el que el cubano Pablo Milanés deleitó a españoles con sus perdurables éxitos.

Temas:

EVENTO. Durante la presentación estuvo acompañado de Miguel Núñez y Dagoberto González. EFE/Nacho Gallego EVENTO. Durante la presentación estuvo acompañado de Miguel Núñez y Dagoberto González. EFE/Nacho Gallego
EVENTO. Durante la presentación estuvo acompañado de Miguel Núñez y Dagoberto González. EFE/Nacho Gallego

El cantautor cubano Pablo Milanés ha ofrecido ayer un recital en el Teatro Carrión de Valladolid.

Tras 39 álbumes grabados en solitario, con 67 años a sus espaldas y una enfermedad crónica en sus huesos, el cantante, músico y productor acudió junto a dos de sus incondicionales músicos: el director musical y pianista Miguel Núñez y Dagoberto González, al violín y teclados.

Inició el recital con La vida no vale nada, para después pasar a Los días de gloria, En sacos rotos y Nostalgias.

Le siguieron Si ella me faltara alguna vez, La felicidad, Sonidos del alma o Amor. Algunas canciones fueron aplaudidas con mesura y otras celebradas sin tapujos.

Milanés no concibe la vida sin despertarse al lado de la persona amada, como demostró con Matinal, una de las canciones de su último disco, titulado “Regalo”.

Un tono más alegre y jovial, sin desmarcarse de la cadencia plana de su música, que precedió a la espiritualidad y el misticismo que, para él, rodea la búsqueda del amor, como así materializó en El largo camino de Santiago.

Siguió con Despertar y Ya ves, una de sus canciones más antiguas y a la que él más cariño guarda.

Yolanda fue recitada por buena parte de un público que se arrancó en halagos hacia el cantautor, los cuales se prolongaron con el siguiente gran éxito, El breve espacio y se despidió.

Pero el público no cesó en su empeño hasta que Milanés regresó al escenario para poner el broche de oro a la velada con uno de sus temas más populares: Para vivir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...