Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Padres y tecnología contra pederastas

Temas:

Niños disfrazados para el día de ‘ Halloween’. Photos to Go Niños disfrazados para el día de ‘ Halloween’. Photos to Go
Niños disfrazados para el día de ‘ Halloween’. Photos to Go

Millones de niños en Estados Unidos (EU) se preparan para esta noche de Halloween, mientras que los padres recurrirán a la tecnología para evitar que tras la puerta a la que llamen sus hijos para pedir dulces esté un pederasta.

En la noche del 31 de octubre los niños disfrazados recorrerán su barrio en busca de caramelos, mientras los padres tiemblan de miedo y no precisamente porque sea Halloween, sino pensando: “¿se esconderá un pederasta detrás de esa puerta decorada con calabazas y fantasmas? Cómo encontraré a mi hijo si no vuelve a casa al caer la noche?”.

Los últimos avances en tecnología GPS se han convertido en la principal arma de padres preocupados por la seguridad de sus hijos, aunque algunos expertos advierten de que estos aparatos no son la panacea.

Entre los servicios más populares se encuentra una aplicación para el iPhone que lleva varios meses en la lista de las 10 más descargadas y que permite localizar a las personas condenadas por delitos sexuales que viven en una determinada zona.

El programa cuesta 1.99 dólares en Estados Unidos, aunque hay versiones gratis más básicas disponibles en iTunes, la tienda online de Apple, o Facebook.

Existen en el mercado localizadores GPS y alarmas que se pueden enganchar en la ropa o introducir en la mochila del niño, pero los expertos e, incluso, los fabricantes, advierten de que las alarmas sin GPS tienen poco alcance (unos 180 metros, generalmente) y que las baterías son limitadas, por lo que los padres tienen que seguir tomando precauciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...