VIENE DE LA 1B. ATRACTIVOS NATURALES EN COSTA RICA.

Paisaje volcánico

Los turistas pueden llegar a la cima del volcán Irazú caminando, en carro o en bus.

En el lugar abundan las aves de diversas especies y animales como armadillos, mapaches y comadrejas.

AMBIENTE. El clima es húmedo y con temperaturas que oscilan entre los 4°C y 13°C, según la hora del día. AMBIENTE. El clima es húmedo y con temperaturas que oscilan entre los 4°C y 13°C, según la hora del día.
AMBIENTE. El clima es húmedo y con temperaturas que oscilan entre los 4°C y 13°C, según la hora del día.

Edgar Enrique Figueroaefigueroa@prensa.com

El Parque Nacional Volcán Irazú es muy tranquilo y es fácil apreciar de cerca la diversidad de fauna que tiene la zona.

Entre las aves que rodean la flora del volcán sobresalen el junco volcanero, el carpintero careto, el yigüiro, el jilguero, la lechucita parda, el trepador rojizo y varias especies de colibríes.

Algunos mamíferos que se pueden observar son conejos de monte, mapaches, armadillos, puercoespines, comadrejas y ardillas rojas.

Como los países de Centroamérica comparten la extensa cadena de la cordillera central, para entrar al parque del Irazú, el extranjero centroamericano paga dos dólares, pero si es de otra nacionalidad, la entrada le cuesta 10 dólares, explican los guías del lugar.

Ana Castillo y Natalia Urriola son dos panameñas que se encontraban subiendo a la cima del volcán junto a la guía costarricense Yohanna Castellón.

Turistas de otros países también empezaban a subir, algunos en vehículos pequeños y otros en buses grandes.

Según narran las panameñas, abrigadas y con botellas de agua en mano, cuando iban subiendo a la zona volcánica, el frío les empezaba a invadir el cuerpo y sus oídos se tapaban. Pero, recalcan, la emoción se hace más intensa al ver el paraíso natural en la cima, rodeadas por las nubes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Portero de la canarinha Liverpool ficha al brasileño Alisson por cantidad récord para un arquero

Alisson Becker viene de jugar en el Mundial con la selección de Brasil, que quedó eliminada en cuartos de final. Alisson Becker viene de jugar en el Mundial con la selección de Brasil, que quedó eliminada en cuartos de final.
Alisson Becker viene de jugar en el Mundial con la selección de Brasil, que quedó eliminada en cuartos de final. AFP

El internacional brasileño Alisson, hasta ahora en el Roma, fue traspasado al Liverpool por una cantidad que puede llegar a ...

plan de 30 días Autoridad de Aseo dice que 'redoblará esfuerzos' en la recolección de basura

La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud. La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud.
La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud. Cortesía/AAUD

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) informó este jueves 19 de julio que comenzaron con un plan para "redoblar ...

Primera jornada Kisner empieza como líder del Abierto Británico; Tiger Woods alcanza el par

Kevin Kisner logró sobreponerse a lo complicado de la cancha. Kevin Kisner logró sobreponerse a lo complicado de la cancha.
Kevin Kisner logró sobreponerse a lo complicado de la cancha. AFP

El golfista estadounidense Kevin Kisner acabó líder en solitario el primer día del Abierto Británico de golf, con una tarjeta ...