VIENE DE LA 1B. ATRACTIVOS NATURALES EN COSTA RICA.

Paisaje volcánico

Los turistas pueden llegar a la cima del volcán Irazú caminando, en carro o en bus.

En el lugar abundan las aves de diversas especies y animales como armadillos, mapaches y comadrejas.

AMBIENTE. El clima es húmedo y con temperaturas que oscilan entre los 4°C y 13°C, según la hora del día. AMBIENTE. El clima es húmedo y con temperaturas que oscilan entre los 4°C y 13°C, según la hora del día.
AMBIENTE. El clima es húmedo y con temperaturas que oscilan entre los 4°C y 13°C, según la hora del día.

Edgar Enrique Figueroaefigueroa@prensa.com

El Parque Nacional Volcán Irazú es muy tranquilo y es fácil apreciar de cerca la diversidad de fauna que tiene la zona.

Entre las aves que rodean la flora del volcán sobresalen el junco volcanero, el carpintero careto, el yigüiro, el jilguero, la lechucita parda, el trepador rojizo y varias especies de colibríes.

Algunos mamíferos que se pueden observar son conejos de monte, mapaches, armadillos, puercoespines, comadrejas y ardillas rojas.

Como los países de Centroamérica comparten la extensa cadena de la cordillera central, para entrar al parque del Irazú, el extranjero centroamericano paga dos dólares, pero si es de otra nacionalidad, la entrada le cuesta 10 dólares, explican los guías del lugar.

Ana Castillo y Natalia Urriola son dos panameñas que se encontraban subiendo a la cima del volcán junto a la guía costarricense Yohanna Castellón.

Turistas de otros países también empezaban a subir, algunos en vehículos pequeños y otros en buses grandes.

Según narran las panameñas, abrigadas y con botellas de agua en mano, cuando iban subiendo a la zona volcánica, el frío les empezaba a invadir el cuerpo y sus oídos se tapaban. Pero, recalcan, la emoción se hace más intensa al ver el paraíso natural en la cima, rodeadas por las nubes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...