Palabras de Jackie Chan provocan molestias

‘No estoy seguro de si es bueno que tengan democracia o no’, dijo el actor. Sus compatriotas tildaron sus comentarios de racistas e insultantes.

Temas:

Según Chan, los chinos ‘necesitan’ que los ‘controlen’. De lo contrario, ‘hacen lo que quieran’. LA PRENSA/Archivo Según Chan, los chinos ‘necesitan’ que los ‘controlen’. De lo contrario, ‘hacen lo que quieran’. LA PRENSA/Archivo
Según Chan, los chinos ‘necesitan’ que los ‘controlen’. De lo contrario, ‘hacen lo que quieran’. LA PRENSA/Archivo

Las palabras del actor Jackie Chan, que aseguró que los chinos necesitan estar bajo control de un gobierno autoritario para que no hagan lo que les venga en gana, han causado revuelo en su Hong Kong natal y en Taiwan.

El famoso actor de películas de acción indicó en “que la llegada de la democracia y la pérdida de control en ciudades como Hong Kong y países como Taiwan han convertido esas sociedades en un “caos”.

“No estoy seguro de si es bueno que tengan democracia o no”, dijo Chan. “Gradualmente estoy empezando a sentir que nosotros los chinos necesitamos que nos controlen. Si no nos controlan, simplemente haremos lo que queramos”.

Pese a que los políticos afines al partido comunista chino aplaudieron los comentarios del actor, en Hong Kong y Taiwan la reacción ha sido de rechazo absoluto, con abogados y políticos calificado los comentarios de Chan de “racistas” y “graves insultos al pueblo chino”.

Aunque Chan goza de una tremenda popularidad entre sus compatriotas, estos comentarios podrían tener un efecto en cadena para los intereses del actor, como le sucedió a la actriz Sharon Stone cuando aseguró que las víctimas del terremoto de 2008, donde murieron miles de personas, podrían haber sido la consecuencia de una especie de justicia divina tras las violaciones a los derechos humanos del gobierno chino en el Tíbet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...