SEGUNDA EDICIÓN EN EL PAÍS. INSPIRACIÓN PARA NUEVOS MÚSICOS.

‘Panama Drum Festival’

El Teatro Anita Villalaz se quedó pequeño para la cantidad de personas que asistió al espectáculo.

Se presentaron varios percusionistas nacionales e internacionales y hubo una clínica de ritmos folclóricos.

SEGUIDORES. El público se mostró interesado en la participación de todos los músicos. SEGUIDORES. El público se mostró interesado en la participación de todos los músicos.
SEGUIDORES. El público se mostró interesado en la participación de todos los músicos.

El ritmo y los tambores retumbaron e hicieron vibrar al público que asistió al Teatro Anita Villalaz el sábado pasado para el segundo festival de percusión, " Panama Drum Festival", presentado por la oficina del Casco Antiguo, el Instituto Nacional de Cultura y la Alcaldía de Panamá.

Músicos nacionales y extranjeros se presentaron en el recinto cultural, que se quedó pequeño para la cantidad de espectadores de todas las edades, interesados en escuchar a los artistas.

Daniel El Gato Ortega, Omar Díaz, Ademir Berrocal, Aníbal de León, Germán Lawson, Carlos Garnett, Eduardo Crócamo, Ella Ponce, Ricauter Villarreal y Francisco Buckley emocionaron al público, junto a nuevos talentos como Gabriel Morón, María Alejandra Branca, Luis Mitil, John Frochaux y Adair Domínguez.

El " Panama Drum Festival" se ha realizado para incentivar y motivar a otras personas a incursionar en la música, explicó Aníbal de León, uno de los organizadores del evento.

"El festival es el vehículo para inspirar a nuevas generaciones de músicos", añadió.

El baterista de jazz y R&B argentino Oscar Giunta, integrante del grupo del reconocido bajista Javier Malosetti, formó parte de las presentaciones y comentó sentirse entusiasmado al ver que Panamá está en vías de crecimiento musical. "Encuentro un nivel de bateristas impresionante y un caldo de cultura sumamente rico", comentó Giunta, quien considera que le encantaría "traer actividades de América del Sur y hacer talleres para interactuar con el público y músicos panameños".

Pero no solo hubo presentaciones. Los miembros del grupo Borojó Ensamble, Omar Díaz y Ademir Berrocal, dictaron una clínica de ritmos folclóricos panameños aplicados a la percusión y al ritmo de la batería. El público se mostró interesado e hizo varias preguntas a los músicos acerca de los estilos de percusión.

El baterista panameño Daniel El Gato Ortega ofreció una clase durante el festival para "demostrar un poco ese mosaico de cultura de los panameños". Ortega explicó "cómo se facilita la tarea de tocar los distintos géneros: rock, salsa o cualquiera que por alguna razón de migración otras personas han dejado como huella en Panamá".

También participó en el festival el guitarrista David Fuze Fiuczynski, de EU, en una presentación que encantó al público junto a Germán Chispa Lawson y Aníbal de León.

El reconocido baterista Billy Cobham, considerado uno de los más importantes en la historia de la música, fue el plato fuerte del evento. Nacido en Colón y radicado en Suiza, Cobham dijo que le ha gustado regresar una vez más al país y que quiere involucrarse y buscar la manera de contribuir con los músicos nacionales.

De su presentación junto a Ella Ponce, Francisco Buckley y Ricaurte Villarreal, comentó que sintió la conexión y seguridad para compartir con músicos panameños con excelente buena comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...