QUINTA VERSIÓN. 21 AL 26 DE ENERO.

Panama Jazz Festival

Las presentaciones serán en el Centro de Convenciones Atlapa, en el Teatro Nacional y en el Casco Viejo.

Artistas. Muchos repiten la visita por la calidad del festival. Artistas. Muchos repiten la visita por la calidad del festival.
Artistas. Muchos repiten la visita por la calidad del festival.

Luis Russell, Billy Cobham, Mauricio Smith, Jorge Silvestre, Santi Debriano, Renato Thoms y Danilo Pérez han sido representantes panameños del jazz en el ámbito mundial, motivando a nuevos músicos a involucrarse en este género, que cada vez cobra más auge en Panamá.

Este año, el Panama Jazz Festival llega por quinta vez con más fuerza, reforzando las clínicas y sus presentaciones.

"Las clínicas son clases didácticas dictadas por profesionales de la música de los institutos y organizaciones educa- tivas que participan en el festival; son una especie de convención educacional", explica Anastacio Puertas, coordinador de prensa del evento.

"Para estas fechas todas las clínicas están llenas, lo que demuestra el interés de los jóvenes músicos panameños de actualizarse y seguir estudiando", añade.

Las clínicas se iniciarán el lunes 21 y serán hasta el viernes 25 de enero de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Centro de Convenciones Atlapa.

El festival de jazz en Panamá se inició como una idea de Danilo Pérez, que luego de participar en un Festival en España, tuvo la iniciativa de hacer algo similar en su país.

"El evento ha crecido tanto que el año pasado asistieron más de 14 mil personas. Su desarrollo ha sido progresivo, gracias al apoyo incondicional de las empresas que han reconocido la parte educacional musical como una herramienta de poder retribuir a la sociedad cosas positivas para mejorarla", indica Puertas.

Stanley Jordan, Catherine Russel, Caribbean Jazz Project, Tia Fuller Quartet y Kelly Johnson Quartet son algunos de los artistas que se presentarán en la versión de este año.

Aparte de los conciertos, cada vez se ha ido aumentando la oferta educacional del festival y se han creado becas de la Fundación Danilo Pérez. El año pasado, el ganador de la beca de estudios en Berklee College of Music fue Jahaziel Arrocha, quien recientemente se acaba de ganar una beca de un cuarto de millón de dólares en esta institución educativa.

Algunas de las instituciones educativas que participarán serán: la New England Conservatory, Berklee College of Music, Conservatorio de Música de Puerto Rico, Thelonious Monk Institute of Jazz y la International Association for Jazz Education (IAJE).

Los boletos para el Panama Jazz Festival 2008 están a la venta en los Blockbuster o en la oficina de la Fundación Danilo Pérez. Para mayor información sobre los conciertos, clínicas y presentaciones, visite la página web www.panamajazzfestival. com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...