Panamá aún cree en los ángeles

Temas:

Los ángeles son descritos como seres divinos. Photos to Go Los ángeles son descritos como seres divinos. Photos to Go
Los ángeles son descritos como seres divinos. Photos to Go

“Ángel de la guarda, mi dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día...” susurran muchos de los niños panameños antes de ir a dormir por las noches, totalmente entregados a la creencia de estos seres, cuyo propósito es protegerles.

Aunque parezca difícil de creer, la idea de que existen ángeles es ampliamente aceptada: un estudio realizado por AP-America Online reveló que el 81% de los estadounidenses cree en los ángeles y los describen como “seres alados” o como “una presencia que te rodea”.

“Desde los Salmos hasta el Evangelio según Mateo y según Lucas... los ángeles están en todas partes, en toda la Biblia”, explica el sacerdote Raúl Castillo: “se les describe como seres inmortales e invisibles cuyas principales funciones son guiar, proteger, proveer y liberar”.

“Los ángeles no pueden entrar en tu vida a menos de que se lo permitas”, explica Luisa de Padrón, que realiza terapias con ángeles en Lightworkers. “No tiene nada que ver con religión, son seres de luz que te ayudan a vivir feliz”. La socióloga Marie Velásquez explica que creer en ángeles “surge de la necesidad de la sociedad de creer que existe algo más allá, alguien que vela por nuestra protección y que resguarda nuestros deseos como propios”. ¿Los panameños creen en ángeles? En un sondeo realizado en prensa.com, en el que participaron 501 personas, 443 afirmaron creer en estos seres, e incluso dijeron haber tenido encuentros personales con ellos. 49 personas negaron su existencia.

“Creo en los ángeles: están siempre cerca para protegernos y señalarnos el camino correcto”, contestó uno de los encuestados vía internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...

TRAS PASO DEL HURACÁN MARÍA Google da internet a Puerto Rico con globos estratosféricos

Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona.
Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. AFP/Archivo

La compañía matriz de Google, Alphabet Inc., señaló este viernes 20 de octubre que sus globos estratosféricos ahora ...

poeta comunista Peritos extranjeros concluyen que Pablo Neruda no murió de cáncer

El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días.
El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. AP/Esteban Felix

Un grupo de expertos internacionales concluyó este viernes 20 de octubre que el premio Nobel de Literatura chileno Pablo ...