Panamá escoge sus 10 maravillas

El conjunto monumental de Panamá La Vieja recibió el galardón ‘Maravilla Honorífica’.

Temas:

BELLEZAS. Se lanzarán campañas para promocionar estos atractivos como productos turísticos. LA PRENSA/Iván Uribe BELLEZAS. Se lanzarán campañas para promocionar estos atractivos como productos turísticos. LA PRENSA/Iván Uribe
BELLEZAS. Se lanzarán campañas para promocionar estos atractivos como productos turísticos. LA PRENSA/Iván Uribe

Las 10 maravillas de Panamá fueron desveladas por la Autoridad Panameña de Turismo (ATP) el lunes, luego de contar los 3 millones 733 mil 365 votos que emitieron los panameños entre el 17 de marzo y el 17 de abril.

Entre los atractivos seleccionados figuran cuatro iglesias: la Basílica de Natá, en Coclé; la iglesia de Santo Domingo de Guzmán de Parita, de Herrera; la iglesia de Santa Librada de Las Tablas, en Los Santos, y la iglesia de San Francisco de la Montaña, de Veraguas.

La isla Pájaros, en Bocas del Toro; el Fuerte San Lorenzo, en Colón; bahía Piña, de Darién; Los Cangilones de Gualaca, en Chiriquí; y el lago Bayano, en Panamá, fueron otros destinos ganadores.

La décima y última maravilla anunciada correspondió a las etnias indígenas, que fueron seleccionadas sin necesidad de votos.

En tanto, el conjunto monumental de Panamá La Vieja recibió el galardón “Maravilla Honorífica”, “por ser uno de los puntos con más historia en el país”.

“Este proyecto busca promover el turismo interno. Que cada panameño se empape de las maravillas que aquí existen... a cada paso tenemos bellezas que tal vez, por verlas a diario, no valoramos”, dijo Sara Sánchez, secretaria general de la ATP.

Agregó que “después de que los panameños conozcan sus maravillas, se ofrecerán al extranjero como productos turísticos.

Más adelante se presentará una campaña de promoción de cada sitio seleccionado”.

El Canal de Panamá no figuró en la votación porque “ya es una maravilla mundial”, indicó Sánchez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...