Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Panamá, un poco de todos lados

De Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, Perú, China, India y Nicaragua proviene la mayoría de los extranjeros que se casan con panameños.

Temas:

PROMEDIO. Anualmente se realizan poco más de mil bodas entre panameños y extranjeros. Photos To Go PROMEDIO. Anualmente se realizan poco más de mil bodas entre panameños y extranjeros. Photos To Go
PROMEDIO. Anualmente se realizan poco más de mil bodas entre panameños y extranjeros. Photos To Go

El devenir histórico hizo que en Panamá convergieran etnias de otros continentes, que se mezclaron genéticamente con las existentes.

Hoy, cientos de años después, el resultado es una población con una rica combinación racial, cultural y de nacionalidades.

Incluso, según estadísticas de la Contraloría General de la República, en las uniones matrimoniales se registra en la última década un promedio de poco más de mil bodas por año entre panameños y extranjeros, lo que acentúa la mezcla de culturas y nacionalidades del país.

En 2000 se registraron mil 153 matrimonios, en 2003, mil 205; en 2004, mil 532; en 2006, mil 578; y en 2007, mil 81. Todos entre panameños y extranjeros.

Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, Perú, Cuba, China, México, Nicaragua, India y España son los países que más personas aportan para las uniones con panameños.

En el caso de Colombia, el número anual de bodas con panameños promedia las 300. Con los estadounidenses, la cifra oscila entre las 80 y 100 por año, con los dominicanos el número oscila entre 60 y 70 y con China las uniones van de 10 a 15 cada año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...