Panameño gana premio centroamericano "Rogelio Sinán"

7:12 p.m. - PANAMÁ (Xinhua). -El escritor panameño, Basilio Tobras Ramos, ganó el Premio Centroamericano de Literatura "Rogelio Sinán", anunció hoy el comité organizador de este certamen regional literario.

"La novela ganadora, titulada 'Nepasto', reúne todas las cualidades de una obra con un alto nivel narrativo, que contribuirá al enriquecimiento de las letras centroamericanas", dijo a Xinhua el crítico literario y miembro del jurado de este certamen, Rafael Ruiloba.

Afirmó que 19 escritores enviaron sus obras literarias provenientes de toda la región para concursar por el "Rogelio Sinán", que todos los años entrega un premio de 4 mil dólares al ganador.

"El otorgamiento del premio 2009 fue muy cerrado, y 'Nepasto' disputó el primer lugar con la obra 'La Novela de Remón', del también escritor panameño Juan A. Gómez, que se hizo acreedor a la mención honrosa", explicó.

Ruiloba, que además es catedrático de la Universidad de Panamá, destacó que la existencia de este concurso contribuye a fortalecer las letras centroamericanas, que dieron vida a personalidades como Miguel Angel Asturias y Rubén Darío.

El Premio "Rogelio Sinán" fue creado en abril de 1996, con el fin de exaltar la obra del escritor panameño Rogelio Sinán (1902-1994) e incentivar la creación literaria al más alto nivel de la excelencia en el ámbito centroamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...