NOVENA ENTREGA. PREMIOS GRAMMY LATINO 2008.

Panameños en carrera

Café Tacvba, Juanes y Kanny García fueron los artistas que encabezaron la lista de nominados.

DISCOS Y CANCIONES. Los Gaitanes y Nigga compiten por dos galardones cada uno. DISCOS Y CANCIONES. Los Gaitanes y Nigga compiten por dos galardones cada uno.
DISCOS Y CANCIONES. Los Gaitanes y Nigga compiten por dos galardones cada uno.

Ricardo y Alberto Gaitán y Félix Danilo Gómez, conocido artísticamente como Nigga o Flex, están en carrera para la novena entrega de los premios Grammy Latino, que se concederán el 13 de noviembre en en el Toyota Center, en Houston, Estados Unidos.

Nigga compite en las categorías Mejor Canción Urbana, con Te quiero, y Mejor Álbum de Música Urbana, con la producción también llamada Te quiero. Wisin y Yandel, Tito El Bambino, Alexis & Fido y Tego Calderón son algunos de los artistas que también aspiran a llevarse ambos galardones.

Ricardo y Alberto, por su parte, están nominados junto a los esposos Emilio y Gloria Estefan en las categorías Mejor Canción Tropical, con el tema Píntame de colores, y Mejor Álbum Tropical Tradicional, con 90 Millas. Otros músicos que compiten junto a los Gaitanes y los Estefan son Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa, Albita, Rey Ruiz y Donato Poveda. Los nominados para la edición 2008 de los premios Grammy Latino fueron revelados ayer en Los Ángeles, Estados Unidos.

Concha Buika, el panameño Flex, Kanny García, Ximena Xariñana y Gustavo Santaolalla fueron algunas de las figuras invitadas al acto para que anunciaran los nominados de las principales categorías. Café Tacvba, Juanes y Kanny García, con seis, cinco y cuatro nominaciones, respectivamente, son los artistas que encabezan la lista de nominados.

En total son 49 categorías en géneros como tropical, clásica, brasileña, infantil, urbana y pop, entre otros, según detalla la página web www.latingrammy.com.

OPTIMISMO

Alberto Gaitán dice que con estas dos, ya son 17 nominaciones que reciben entre los Grammy y Latin Grammy. “Gloria se ve fantástica en esas categorías. Creo que es favorita en ambas sin desmeritar a los otros nominados. Con 90 Millas ya hemos ganado dos Billboard y todavía faltan los premios BMI, Juventud y Lo Nuestro”, explica Gaitán.

En tanto, Celia Torres, mánager de Nigga, había adelantado en pasadas declaraciones que su representado iba a estar entre los nominados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...