Panameños competirán en China

Los tres ‘gamers’ representarán al país en la gran final de los World Cyber Games, que se realizará del 11 al 15 de noviembre en Chengdu.

Temas:

CORTESÍA/Samsung CORTESÍA/Samsung
CORTESÍA/Samsung

Por segundo año consecutivo, Aaron Deir se consagró campeón del juego de computadora StarCraft y Alejandro Mosquera, como campeón de FIFA 09, en la final nacional de los World Cyber Games (WCG), donde participaron 48 finalistas, 16 por cada juego.

Luis Carlos Barrios resultó campeón de Guitar Hero: World Tour, videojuego de consola que fue incluido por primera vez en el torneo nacional.

Los tres campeones recibieron premios de Samsung Electronics, incluyendo los pasajes y estadía por siete días en China, donde representarán a Panamá en la gran final de la competencia de videojuegos más grande del mundo, World Cyber Games.

En el evento, que se realiza desde el año 2000, participarán este año gamers de unos 65 países. La ciudad de Chengdu, al suroeste del país asiático y considerada un centro vital para la industria de los e-sports y de la animación, será la sede de la competición, que se llevará a cabo del 11 al 15 de noviembre.

Corea, Alemania, Estados Unidos, Holanda, Rusia y Brasil son los países que están en las primeras posiciones del ranking de los WCG de 2008.

Abraham Castillo y Charlie Carrera, quienes quedaron en segundo y tercer lugar de Guitar Hero, respectivamente, recibieron premios de Félix B. Maduro.

En tanto, César Robles y Jorge Samudio, que quedaron en segundo y tercer lugar de StarCraft; y Rubén López y Johan Castillo, en segundo y tercer lugar de FIFA 09, recibieron premios de Quorum y computadoras Argom.

Para más información puede visitar la página de WCG Panamá en Facebook y los sitios: www.wcg.com y www.wcglatin.com .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...