VIENE DE LA 1B.

Panameños al teatro, por favor

‘¿Si cae una platica?, es para copias, teatro, boletos, afiches’, dicen Yazmin Quintero y Anel González.

Aprenden juntos los más grandes con los más pequeños. Aprenden juntos los más grandes con los más pequeños.
Aprenden juntos los más grandes con los más pequeños.

El primer concierto de gala de la Orquesta Sinfónica Juvenil Istmeña este año tiene fecha tentativa de 28 de junio, pero aún buscan un recinto que les ofrezca un buen precio, explica Yazmin Quintero, presidenta de la agrupación. Financieramente la orquesta funciona "arañando el techo", dice de buen humor Anel González, que fue presidente en dos ocasiones.

Sobreviven principalmente con lo que recogen en estos dos conciertos y tratan de que esto les alcance para sacar copias de partituras y pagar gasolina. Aceptan donaciones.

Su prioridad es un lugar donde ensayar los sábados de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Necesitan que tenga aire acondicionado porque así funcionan mejor los instrumentos. Además, 70 sillas y 60 atriles e instrumentos de percusión completa y tres contrabajos.

El amor que sienten estos músicos por su arte es evidente pero ¿hay suficiente amor de parte del público por la música clásica? "La gran mayoría de los conciertos se llenan con los papás, familiares y amigos", admite Quintero.

Para César Castillo, trompetista y miembro fundador, "el público es poco por una sola razón: porque nosotros no lo hemos ido a buscar".

"La mayoría de las personas en Panamá no han tenido la oportunidad de ver una orquesta sinfónica, de tener la música tan cerca, de tocar un violín. Eso es lo que ellos necesitan y creo que ahí es donde nace el amor", opina González. "Cuando uno despierta pasión, despierta deseo, no hay quien lo pare a uno", asegura Castillo.

Es así que buscando el amor del público y demostrando su pasión por la música esta orquesta de niños y jóvenes quiere despertar a la comunidad panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...