Panameños visitan la Nasa

Un grupo de 31 estudiantes hará su sueño realidad al visitar las instalaciones de la Nasa, en un viaje tanto académico como científico.

Temas:

EXPERIENCIA. Por 12 años estudiantes del Colegio Brader han visitado la Nasa. CORTESÍA/ Ileana Cotes EXPERIENCIA. Por 12 años estudiantes del Colegio Brader han visitado la Nasa. CORTESÍA/ Ileana Cotes
EXPERIENCIA. Por 12 años estudiantes del Colegio Brader han visitado la Nasa. CORTESÍA/ Ileana Cotes

Por última vez, este 1 de noviembre, la Nasa (Orlando, EU) lanzará el transbordador estadounidense Discovery hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), señala una nota de la agencia de noticias Xinhua.

Este además será el cuarto y último vuelo de un transbordador este año.

Visitar las instalaciones de la Nasa, y mejor aún, presenciar un acontecimiento de este nivel, es un sueño hecho realidad para un grupo de 31 estudiantes del séptimo grado del Colegio Brader.

Y es que estos jóvenes, junto a cuatro profesores, partieron hoy para la Nasa, por duodécima ocasión, en donde pasarán una semana compartiendo diversas experiencias, comenta la profesora Ileana Cotes, directora del plantel.

Hace unos años el Colegio Brader estableció contacto con la Nasa por medio de escritos, cuenta la profesora, y es así como en 1998 realizan su primera aventura.

Esta visita se realiza antes que nada para que los estudiantes enriquezcan sus conocimientos, indica.

Tendrán la oportunidad de compartir con astronautas y probarán simuladores.

Harán una misión espacial con una réplica del transbordador y tienen que aterrizar la nave como lo hacen los expertos, pero es algo virtual, explica la docente.

“Espectaculares”, así califica la profesora Cotes, sus experiencia en estos 11 años.

Cuenta que alguno de estos años han hasta dormido en la Nasa.

Aprovecharán el viaje para visitar los parques temáticos de Disney, donde expertos le darán seminarios de física, matemáticas y química. “Es un viaje académico y científico”.

Pero eso no es todo, paralelo a este viaje, otro grupo de secundaria, conformado por 20 estudiantes, sale rumbo a Ginebra (Suiza) el día 31 de octubre y visitarán el Laboratorio CERN, que es uno de los sitios de investigación científica nuclear más importante del mundo. Regresarán a casa el 7 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...