USO DE LA LENGUA.

Panhispánico en la red

El Diccionario Panhispánico de Dudas (DPD) recibió en su primer día en internet unas 10 mil consultas, según dijo el director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, quien interpretó esa elevada demanda como una prueba del alto interés por el uso correcto del español.

Este diccionario reúne más de 7 mil entradas y ofrece respuestas argumentadas a las principales dudas de los hablantes (ortográficas, léxicas y gramaticales), desde el punto de vista de la norma culta actual, que plantea el uso del español.

El diccionario online fue presentado en su edición impresa el 11 de noviembre de 2005, tras seis años de trabajos, en los que participaron las 22 academias de la lengua española.

Su versión digital, que ahora se ha incorporado a internet, se puede consultar en la página de la Real Academia Española de la Lengua ( www.rae.es).

Todas las secciones son accesibles en esta versión electrónica: el diccionario propiamente tal, los apéndices, el glosario de términos lingüísticos, la nómina de fuentes citadas, autores, obras y publicaciones periódicas .

Víctor García de la Concha señaló que la Academia trabaja actualmente en el perfeccionamiento informático de esa página y en el diseño de un buscador que ayude a navegar por ella con agilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

carta dirigida al Consejo de Seguridad Estados Unidos quiere que la ONU prolongue investigación sobre armas químicas en Siria

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley.
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. AFP/Archivo

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, instó este viernes 20 de octubre al Consejo de Seguridad a "actuar ...

Ceremonia en la ciudad de Oviedo Crisis catalana ensombrece premiación Princesa de Asturias

El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación.
El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. AFP/Miguel Riopa

El polémico intento separatista de la región de Cataluña fue este viernes 20 de octubre un tema inevitable durante la ...

CONFERENCIA Yousafzai y De Klerk abogan por la educación como vía para la paz, la prosperidad y el éxito de la democracia

Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai.
Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. La Prensa/Cecilia Fonseca

Educación. Desarrollo. Inclusión. Son tres palabras que implican un gran reto para las Américas hoy y su importancia ...