¿Papá o abuelo?

Los especialistas coinciden en que no hay un manual que diga cuál es la edad apropiada para tener hijos.

Temas:

JUICIO. Los especialistas dicen que entre mayor es el hombre, más experiencia tiene y, por tanto, más preparado está para ser padre. Photos To Go JUICIO. Los especialistas dicen que entre mayor es el hombre, más experiencia tiene y, por tanto, más preparado está para ser padre. Photos To Go
JUICIO. Los especialistas dicen que entre mayor es el hombre, más experiencia tiene y, por tanto, más preparado está para ser padre. Photos To Go

Los padres son las personas más importantes para cada hijo, pero ¿qué tan sano es convertirse en padre después de los 40 años?

Mario Sánchez cuenta que cuando él nació su papá tenía 49 años y “hoy tengo 23 años, es una experiencia extraña, ya que toda la vida mis amigos lo veían raro y siempre me preguntaban si ese era mi abuelo”.

El psicólogo Dimas E. Villarreal dice que no hay un manual que diga a qué edad es bueno tener los hijos. Sin embargo, entre más edad tengan, más preparados están por su experiencia.

“A mí me daría vergüenza tener un hijo a esta edad... ya yo estoy para cuidar nietos”, comenta Dídimo Cortez, de 51 años.

Sin embargo, Juan De La Cruz, de 50 años, cuenta que para él no sería una alarma, “porque en todo caso si me ocurriera a mí no sería ni el primero ni el último, y me dedicaría a criarlo hasta que Dios me de vida y salud”.

Villarreal recalca que lo importante son los patrones de crianza, y agrega que la autoestima también juega su papel en estos casos. La autoestima, claro está, debe estar inculcada por los padres.

En tanto, la psicóloga Indira Salomón de Contreras coincide con el psicólogo Villarreal en que para ser padre no hay edad ni manuales que digan cuál es la edad apropiada.

En cuanto a los comentarios de los demás, de Contreras agrega que se deben bloquear todos los pensamientos negativos que surjan, “y que lo lleven a sentirse confundidos o tiendan a bajarle su autoestima”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Para Torneo Clausura 2018 Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña. Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña. Tomado de @MinerosGuayana

El volante panameño Miguel Camargo volverá al fútbol de Venezuela. Fue confirmado este lunes, 16 de julio, como nuevo refuerzo ...

816 viviendas han sufrido daños Lluvias dejan cinco muertos y casi 600 mil afectados en Guatemala

Autoridades informaron que mil 150 personas han sido evacuadas y de ellas, 302 permanecen en albergues. Autoridades informaron que mil 150 personas han sido evacuadas y de ellas, 302 permanecen en albergues.
Autoridades informaron que mil 150 personas han sido evacuadas y de ellas, 302 permanecen en albergues. Tomada de @ConredGuatemala

Las lluvias que han azotado Guatemala desde abril pasado han dejado cinco muertos, un desaparecido y 598 mil 15 afectados, ...