Papa escribe segundo libro sobre Jesús

11:24 a.m. - ROMA, Italia (EFE).- El papa Benedicto XVI está dedicando sus vacaciones a escribir principalmente el segundo libro sobre Jesús de Nazaret y reflexiona sobre su próxima Encíclica, que será de carácter social, afirmó hoy el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

"En lo que principalmente está trabajando es en la continuación de su libro sobre Jesús de Nazaret, mientras que sobre la que sería su segunda encíclica, se encuentra a un nivel inicial, de ideas y de reflexión", dijo Lombardi.

El Papa también había empezado su primer libro sobre Jesús, que fue publicado este año, durante las vacaciones de 2003 y en el prefacio ya explicaba que escribiría una segunda parte.

Sobre la segunda encíclica -la primera fue "Deus caritas est" (2006)-, Lombardi explicó que el argumento "será seguramente social pero que aún no está a un "nivel de producción".

Benedicto XVI llegó el pasado 9 de julio a Lorenzago de Cadore, localidad italiana de los Alpes dolomitas, donde permanecerá hasta el 28 de este mes.

En esta semana de vacaciones, el Papa ha dado pequeños paseos por los alrededores de su residencia, además de visitar dos pequeñas iglesias cercanas, el santuario de la Virgen de Loreto, en Lozzo, y de San Antonio Abad, cerca de Villa Clarenza, y ha tenido un encuentro con el alcalde y representantes del ayuntamiento de Lorenzago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...