‘Papitour’ llega a su fin

Tras un año y medio y de conciertos, Miguel Bosé terminó su gira que festejaba sus 30 años de carrera artística.

DÚO. Paulina Rubio fue una de las invitadas de Bosé. EFE/Alex Cruz DÚO. Paulina Rubio fue una de las invitadas de Bosé. EFE/Alex Cruz
DÚO. Paulina Rubio fue una de las invitadas de Bosé. EFE/Alex Cruz

Miguel Bosé cerró este fin de semana por todo lo alto su gira “Papitour” en la capital mexicana, arropado en las tablas por amigos como Paulina Rubio y Alejandro Fernández y ante 50 mil mexicanos.

Bosé, impecable, salió impetuoso al escenario como un poderoso galeón y embistió al público con dos sonoros cañonazos, Amante bandido y Nena, a las que siguió otra potente salva, Sevilla.

“Gracias por todo lo que me habéis dado estos 30 años”, dijo Bosé, mientras se despojaba del elegante traje hasta quedar en mangas de camisa.

El cantante sacó entonces su lado más íntimo y propuso al público “volver al primer día” en el que sus destinos se cruzaron. Sentado en un entarimado, acompañado solo por el sonido del piano, desgranó temas como Amiga desde lo más hondo de su corazón.

La primera estrella invitada de la noche fue uno de los grandes rompecorazones de la escena mexicana, Alejandro Fernández, que entonó a dúo un Te amaré.

Llegó después el turno de Sasha Sokol, de la banda Timbiriche –el referente musical de millones de mexicanos que crecieron al mismo tiempo que el grupo al que pertenecían Paulina Rubio y Thalía– para lanzar Si tú no vuelves.

Bimba Bosé apareció de la nada, con un corto vestido que desafiaba el intenso frío de la noche y una flor blanca entre los dientes, y revoloteó al ritmo de Como un lobo.

“¡Te queremos, Miguel”, gritó Fernández en su segunda intervención, con Olvídame tú, e instó al público a que demostrara al español todo el cariño que le profesa México.

El momento más esperado de la noche era la profetizada llegada de Paulina Rubio para cantar Nena. Como predecían las apuestas, la chica dorada llegó contoneando sus largas piernas y jugó a seducir a Bosé.

La pareja artística se despidió con un beso en los labios y un “Te amo, Miguel”.

La joven promesa mexicana Ximena Sariñana, de 23 años, cantó Este mundo va, sentada en las escaleras al lado del cantante, con cara de no creerse que tenía delante a un mito de la música hispana que la mimaba como un padre y se declaraba su rendido admirador.

El Timbiriche Benny Ibarra fue otro de los invitados de honor con Si puedo volverte a ver, en la recta final del concierto, antes de que todos los invitados salieran juntos a saludar y Bosé quedase solo ante el público para ofrecer su “hasta luego”.

Forastero y Manos vacías prepararon el camino para el clímax: Don diablo y, de nuevo, un potente Amante Bandido que demostró que el público seguía con energía, a pesar del frío y lo prolongado de la actuación.

El “Papitour” concluía así, tras un año y medio y de conciertos por toda Iberoamérica, para festejar los 30 años que el artista lleva sobre los escenarios con su garganta de plata y su mirada canalla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...

LEY Varela sanciona reforma al impuesto de inmuebles

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas.
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Ana Rentería

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó el proyecto de ley que reforma el impuesto de inmuebles a partir ...

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...