DESFILE. MAÑANA, MÁS DE 26 CARROS ALEGÓRICOS.

Parada ‘Luz de Navidad’

Durante todo el desfile estará habilitada la línea gratuita 800-2736 para cualquier urgencia. El Decreto Nº 2047 emitido por la Alcaldía de Panamá prohíbe la venta o consumo de licor en el desfile.

PRIMERO. El carro de la iglesia Virgen del Carmen de Juan Díaz encabezará la parada navideña. PRIMERO. El carro de la iglesia Virgen del Carmen de Juan Díaz encabezará la parada navideña.
PRIMERO. El carro de la iglesia Virgen del Carmen de Juan Díaz encabezará la parada navideña.

Mañana domingo se espera que más de 9 mil niños de la metrópoli y del interior del país disfruten de la parada "Luz de Navidad 2005" que arrancará a las 3:30 p.m., en la intersección de calles 44 y 45 Bella Vista.

De allí, pasará por toda la Avenida Balboa hacia la avenida Aquilino de la Guardia, donde doblará a la derecha para seguir desplegando su colorido a lo largo de la avenida Nicanor de Obarrio (Calle 50), para terminar su recorrido en el cruce de la Vía Cincuentenario. Todas las rutas antes mencionadas estarán cerradas desde las 10:00 a.m.

El evento contará con la participación de más de 26 carros alegóricos, siendo el primero el de la iglesia Virgen del Carmen de Juan Díaz, el cual en su punta llevará una paloma en representación del Espíritu Santo y en su parte posterior la recreación del nacimiento del Niño Jesús.

Junto con estos, 28 bandas musicales del patio y costarricenses tocarán variadas tonadas alusivas a la víspera de la Navidad.

El cierre será con broche de oro. Bajo la supervisión del Cuerpo de Bomberos se realizará el tradicional despliegue de fuegos artificiales que se apreciará desde cualquier punto por donde pase el desfile.

Disfrute desde temprano

Habrá una tarima frente a Plaza New York, donde la Banda Sinfónica Municipal complacerá a quienes desde temprano asistan a apreciar el desfile "Luz de Navidad 2005". En el mismo perímetro estará ubicada la tarima principal.

MUCHA seguridad

Durante todo el desfile estará habilitada la línea gratuita 800-2736, la cual atenderá cualquier llamado de urgencia u orientación del público.

Igualmente, habrá aproximadamente 5 mil miembros de seguridad divididos entre la Policía Nacional, Servicio Aéreo Nacional, Servicio Marítimo Nacional, Sistema Nacional de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Scouts de Panamá y Vigilancia Municipal.

La corregidurías de Bella Vista y San Francisco, por su parte, estarán atendiendo los casos de orden administrativo que surjan entre los asistentes a la parada (riñas, denuncias por faltas a la moral, etc).

Las autoridades velarán porque se cumpla el Decreto Nº 2047 emitido por la Alcaldía de Panamá que prohíbe la venta o consumo de bebidas alcohólicas en la ruta del desfile.

Los servicios de ambulancia para dar primeros auxilios estarán en la intersección de Vía Brasil con Calle 50, el parque Urracá, avenida Aquilino de la Guardia (antiguo Registro Público), Vía Cincuentenario final, Plaza New York, Banco Continental, Banco Uno de Calle 50 y Calle 64 este.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...