Parejas para siempre

En la casa de Hilda y Tony Fergo ‘jamás en la vida’ se ha mencionado la palabra divorcio. Muchas parejas de hoy carecen de las tres características importantes en una relación: amor, respeto y confianza.

Temas:

compromiso. Los Fergo han pasado juntos tres cuartos de sus vidas y aún duermen tomados de las manos. compromiso. Los Fergo han pasado juntos tres cuartos de sus vidas y aún duermen tomados de las manos.
compromiso. Los Fergo han pasado juntos tres cuartos de sus vidas y aún duermen tomados de las manos.

Hilda y Tony Fergo tienen 62 años de casados, y aún se toman de las manos. Su relación, contrario a lo que le sucede a otras parejas, se ha fortalecido con los años.

Todo comenzó en Cuba con un noviazgo que duró dos años. Tony recuerda que tomaba tres buses para ver a Hilda. Dice que un período tranquilo de llamadas y conversaciones como amigos.

Esta pareja –con cinco hijos, nueve nietos y dos bisnietos– lo habla todo en plural. Son dos en uno. “Somos como un dúplex: dos ambientes en una propiedad”.

Publicista y compositor, Tony hizo la promesa de hacer feliz a la mujer que lo acompañara. Y eso es lo que he hecho, reconoce Hilda. Para ella, él es su “héroe”.

Una prueba de su buena relación es que tres cuartos de sus vidas la han pasado juntos.

¿La clave de su éxito? Nunca se han dormido peleados. Tanto así, que en su casa “jamás en la vida” se ha mencionado la palabra divorcio. “Algunas veces he querido matarla, pero eso es aparte”, bromea Tony.

Aunque tienen personalidades distintas, Hilda asegura que el carácter de él es adaptable. “Tenemos nuestros encuentros, pero se resuelven en el momento en que surgen. Hay que ser razonable para renunciar a la razón si el otro no quiere hacerlo”, dice Tony.

Son los mejores amigos, algo que, aseguran, se ve menos en las parejas de ahora. Desayunan, almuerzan y cenan a diario, y se divierten hablando del pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...

SUPUESTOS ERRORES Justicia peruana pide rediseñar la extradición de Toledo ante el silencio de Estados Unidos

Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú.
Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. AP/Archivo

El presidente del Poder Judicial de Perú, Duberlí Rodríguez, sugirió este lunes 23 de octubre rediseñar la extradición del ...