Parejas para siempre

En la casa de Hilda y Tony Fergo ‘jamás en la vida’ se ha mencionado la palabra divorcio. Muchas parejas de hoy carecen de las tres características importantes en una relación: amor, respeto y confianza.

Temas:

compromiso. Los Fergo han pasado juntos tres cuartos de sus vidas y aún duermen tomados de las manos. compromiso. Los Fergo han pasado juntos tres cuartos de sus vidas y aún duermen tomados de las manos.
compromiso. Los Fergo han pasado juntos tres cuartos de sus vidas y aún duermen tomados de las manos.

Hilda y Tony Fergo tienen 62 años de casados, y aún se toman de las manos. Su relación, contrario a lo que le sucede a otras parejas, se ha fortalecido con los años.

Todo comenzó en Cuba con un noviazgo que duró dos años. Tony recuerda que tomaba tres buses para ver a Hilda. Dice que un período tranquilo de llamadas y conversaciones como amigos.

Esta pareja –con cinco hijos, nueve nietos y dos bisnietos– lo habla todo en plural. Son dos en uno. “Somos como un dúplex: dos ambientes en una propiedad”.

Publicista y compositor, Tony hizo la promesa de hacer feliz a la mujer que lo acompañara. Y eso es lo que he hecho, reconoce Hilda. Para ella, él es su “héroe”.

Una prueba de su buena relación es que tres cuartos de sus vidas la han pasado juntos.

¿La clave de su éxito? Nunca se han dormido peleados. Tanto así, que en su casa “jamás en la vida” se ha mencionado la palabra divorcio. “Algunas veces he querido matarla, pero eso es aparte”, bromea Tony.

Aunque tienen personalidades distintas, Hilda asegura que el carácter de él es adaptable. “Tenemos nuestros encuentros, pero se resuelven en el momento en que surgen. Hay que ser razonable para renunciar a la razón si el otro no quiere hacerlo”, dice Tony.

Son los mejores amigos, algo que, aseguran, se ve menos en las parejas de ahora. Desayunan, almuerzan y cenan a diario, y se divierten hablando del pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...