París reúne a Mantegna, Emil Nolde, Picasso y Villeglé

8:57 a.m. - PARÍS, Francia (EFE).- A la espera de que la triple exposición "Picasso y sus Maestros" llegue el 8 de octubre a la escena parisiense, la oferta cultural del otoño promete ser vertiginosa, con muestras sobre Mantegna, Emil Nolde, Villeglé y el futurismo.

A partir de hoy y hasta el próximo 19 de enero, París pone su énfasis en el pintor expresionista alemán Emil Nolde (1867-1957), objeto de una imponente retrospectiva en el Grand Palais, que inaugurará la ministra francesa de Cultura, Cristine Albanel.

Será la ocasión de descubrir en Francia a una figura principal de la primera mitad del siglo XX, un pintor de origen campesino perseguido por los nazis, quienes en 1937 le incluyeron en su recuento de "artistas degenerados" y le prohibieron ejercer su arte; sin lograrlo, pues continuó clandestinamente, en pequeños formatos.

De los 90 cuadros procedentes de todo el mundo que componen este tardío reconocimiento, tan sólo uno se encontraba ya en Francia, donde, a diferencia del mundo anglosajón y nórdico, Nolde es casi un desconocido absoluto, según comentó a Efe el comisario de la exposición, Sylvain Amic.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Panamá y China se ponen manos a la obra

Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá.
Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Tomada de @JC_Varela

La visita del presidente Juan Carlos Varela a China tiene un componente político y comercial en igualdad de condiciones.Es tal ...

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...