Parques, casi en vivo

La revista ‘Aprendo’ publicará desde este domingo -por ocho semanas- la colección ‘Parques Nacionales’. Con un lenguaje sencillo y recursos gráficos se expone la biodiversidad de 15 parques naturales.

Temas:

1205792 1205792

1205792

1205789 1205789

1205789

El contexto natural de los 15 Parques Nacionales del país cobrará vida en una colección de ocho suplementos que Aprendo, de La Prensa, publicará desde este domingo.

El fotógrafo y diseñador Alexander Arosemena, de Aprendo, se incorporó en este proyecto —que recibió el patrocinio de Grupo Rey y el aval de la Autoridad Nacional del Ambiente— durante año y medio, y en él vivió diversas aventuras. Su estadía en los parques se extendió entre 3 y 10 días.

Para los suplementos, se intentó retratar lo más característico de cada región, para que “todas sean lo más diferente posibles una de la otra”, comenta Arosemena.

Para él, ningún recorrido tuvo límite de fotografías. Por ejemplo, “durante la gira al Parque Nacional de Darién tomé mil 918 fotos, de las cuales publicarán 62”.

Aunado a las fotografías, se acompaña las ilustraciones con una crónica de las experiencias vividas en los parques, indica Wendy Tribaldos, coordinadora de Aprendo. Cada suplemento incluye, además, mapas que “nunca antes habían sido publicados y comentarios de científicos que explican lo que el fotógrafo veía”.

Los 15 Parques Nacionales son reseñados en ocho suplementos: cada uno presenta dos o tres parques, pero se hizo excepciones con el Parque Nacional de Darién y el Parque Nacional de Coiba, que por ser los que “más peligro” corren, tendrán un suplemento dedicado exclusivamente a ellos.

Indira Doyen, gerente de Comunicaciones Corporativas de Grupo Rey, expresa que con este proyecto la ciudadanía será capaz de ganar “conocimiento y conciencia” en la materia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...