Parrillada Mar y Tierra

La mayoría de los cortes de carne se ofrecen en dos porciones: la normal, de 8-10 onzas, y la súper, de 12-14 onzas.

Temas:

1172146 1172146

1172146

AL CARBÓN. Me encantó que se le siente el saborcito a parrilla tanto a carnes como pescados. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén AL CARBÓN. Me encantó que se le siente el saborcito a parrilla tanto a carnes como pescados. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén

AL CARBÓN. Me encantó que se le siente el saborcito a parrilla tanto a carnes como pescados. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén

A diferencia de los yates de pesca que salen de la marina de Amador para ir a “trolear”, yo me dirijo al trío de islas a hacer otro tanto en busca de restaurantes nuevos.

A veces pesco corvinas, otras más, bagres. Esta vez nos encontramos un asador con un menú extenso.

Mi recluta de turno, que no le teme a los carbohidratos, enseguida le puso el ojo a unas arepas que llegaron, grandotas y generosas, con queso amarillo (a ella no le importó un bledo y se las tragó feliz: en verdad estaban ricas).

Yo, recatadita, pedí un ceviche de camarones, con “buco” de cebolla y picante, fresquito, con el toque justo de ají chombo.

Como RdT tampoco le teme al colesterol, se zampó unos chorizos que bajaron regio con las arepitas y las pintas frías, ya que era mediodía, o sea, “pinta time”.

Las almejas estuvieron pasables, pero una ensalada de atún con garbanzos, lechuga y tomate, sabía a comida de hospital.

Los platos fuertes fueron otra cosa: RdT, que ama el ajo y no tenía planes de besuquear a nadie, pidió añadieran ajo para una corvina “al bosque” con salsa de hongos, cocinada perfectamente y acompañada, válgame Dios, de yuca al mojo. De ajo.

Yo pedí un churrasco suave y al punto perfecto, al chimichurri. Pedí papas asadas con crema agria de guarnición, que no me entusiasmaron: vinieron ya peladas y troceadas, y algo frías.

La mayoría de los cortes de carne vienen en dos tamaños: 8-10 onzas, o 12-14 onzas.

Yo no me pude acabar el mío de 10 onzas así que de seguro la porción más grande alimenta a dos cómodamente.

De postre, comimos unos higos almibarados con quesillo, muy sabrosos. Dixit.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Nicaragua: obispos suspenden diálogo para pacificar el país

Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega.
Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. AFP

El diálogo entre el gobierno y la oposición para solucionar la crisis sociopolítica acumula 180 muertos en dos meses, cayó ...

Copa del Mundo Neymar se entrena en el gimnasio tras decepcionante debut de Brasil

El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave.
El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. AP

De regreso a Sochi, la ciudad a orillas del mar Negro, donde tiene establecida su base durante el Mundial de Rusia 2018, ...

CARRETERAS SPIA solicita ‘coordinación’ en inversión de carriles

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó ayer un operativo de inversión de carriles en la vía que conduce al puente ...